Uno de los ingredientes que permite más cantidad de recetas es el maíz o la polenta. Como su sabor es suave y como solo basta hidratarlo para que podamos consumirlo, nos permite que lo cocinemos de muchas maneras y con varios tipos de ingredientes, para alcanzar resultados exquisitos.
Polenta al horno con verduras

Una de estas variedades es la polenta al horno con verduras. Y como casi todos los platos con polenta, es muy fácil de preparar.
Ingredientes:
- 2 tazas de maíz para polenta
- 1/2 brócoli
- 5 zanahorias
- 1 lata de arvejas o guisantes
- A gusto, sal y queso rallado
- Poco, aceite
Preparación:
Cocina el brócoli en agua caliente y salada hasta que quede blando. Haz lo mismo con las zanahorias. Cuando enfríen, corta ambas verduras en cubos o trozos pequeños o medianos. Luego cocina el maíz para polenta en 6 tazas de agua con sal a gusto. Cuando rompa el hervor revuelve sin parar hasta que el maíz espese y ablande, y retíralo del fuego.
Aceita una fuente para horno y caliéntala unos minutos. Mientras, mezcla la polenta con el brócoli, las zanahorias y las arvejas o guisantes. Añádele más sal si es necesario y la cantidad de queso rallado que desees. Vierte la mezcla de polenta en la fuente caliente y hornea unos minutos hasta que quede firme y crocante en la superficie. Ya puedes servirla.







