La polenta es una de esas especialidades que pese a no ser demasiado conocidas, dan mucho de sí. En este caso, nos alejamos de las recetas tradicionales de polenta y la reinventamos, apostando por hacer unos exquisitos chips de polenta.
Cómo hacer chips de polenta para un snack nutritivo

Ingredientes:
- 1 Bolsa de polenta amarilla
- Agua
- Aceite para freir
Preparación:
Para preparar estos chips de polenta, lo primero que debemos hacer es la base de ésta. Aunque debes seguir las instrucciones del envase, por lo general la medida para cocinar la polenta es de 3/4 partes de agua por una de polenta. Llevas al fuego y revuelves hasta crear una masa espesa. La sacas de la olla en la que la has cocinado, y aún caliente la extiendes sobre un molde de horno.
Cuando esté fría, vas a poder cortar en tiras finas, o en cuadraditos tus chips de polenta. La forma que quieras darle solo depende de ti y de tus gustos personales. En cuanto los tengas cortados, las freímos como si fueran patatas chips. Puedes aderezar con especias, con queso, o con cualquier otro ingrediente que te guste. ¡Y listo! Ya tienes preparados tus chips de polenta como alternativa a los clásicos aperitivos de patata.

¿Has visto qué fácil resulta sorprenderte con estos chips de polenta? Además, como los chips de cereales y verduras, resulta mucho más natural que los aperitivos de patata. Y por si fuese poco, es una manera fácil de sorprender a tus invitados. ¿Te animas a ponerlos en tu dieta? Y si quieres descubrir más recetas con este ingrediente, echa un vistazo a cómo hacer polenta rellena de jamón y queso.
>Te gustará: Polenta con pesto de brócoli


