Pie de tocino y huevo: práctico y sencillamente delicioso

Con el día a día actual, lleno de rutinas largas y agitadas, de salidas y entradas, y repleto de preocupaciones y estrés, no es sorpresa que no encontremos momentos para darnos un placer. Sin embargo, cada cierto tiempo, por milagros que no comprendemos, nos topamos con esos días gloriosos en los que podemos darle pausa a los estudios o al trabajo, los compromisos sociales se esfuman y todo tipo de pendientes son eliminados de nuestras agendas, reservando tan solo tiempo para nosotros mismos.

PUBLICIDAD

Y qué rico tener en mente solo sentarnos a ver una buena película y disfrutar de algún pecaminoso capricho que consienta a nuestro paladar. Y ¿qué preparamos? Lo que necesitamos es una receta fácil, rápida, práctica y sencillamente deliciosa, donde los sabores y las texturas exploten de tal manera que caigamos rendidos ante su sabor. Entonces, nada mejor que probar con esta receta que encaja justo con lo que buscamos: un pie de huevo y tocino.

Con unos cuantos insumos, que puedes encontrarlos fácilmente en el supermercado, y con los cuales contamos muchas veces en casa, podrás crear el ese compañero perfecto que te acompañará en una sesión relajante de reencuentro contigo mismo. Tan sólo sigue la receta y sobre todo, ¡diviértete!

Ingredientes:

  • 2 hojas de masa quebrada preparada- semi descongelada
  • 4 rebanadas de tocino picado
  • 1 taza de cebolla picada
  • 6 huevos
  • 2 cucharadas de perejil fresco picado
  • ½ taza de queso rallado

Preparación:

Primero, cubre un molde rectangular con papel de hornear. Ahí irás ubicando la masa quebrada tanto en la base como en los costados. Luego, precalienta el horno a 190°C.

Mientras tanto, toma el tocino y la cebolla picada y sofríelos hasta que adquieran una textura suave. Cuando la mezcla se enfrie, agrégala al molde preparado, junto con los huevos, el perejil, el queso. Salpimienta al gusto.

Con todo el perparado en el molde, ingrésalo al horno y cocina durante unos 30 minutos.

Y finalmente, para servir, puedes acompañar este delicioso pie con una refrescante y colorida ensalada mixta.

Relacionados:
PUBLICIDAD