Como estoy cumpliendo años por estos días decidí, para celebrarlo, hacer un dulce que fuera suave, dulce y saludable. He aquí que recordé esta receta que solían hacerme en la infancia y se las comparto: pie de crema y banana. No lleva mucho trabajo, pero sí se requiere poner atención para que la crema quede espesa y homogénea. La fruta le confiere un sabor muy agradable y nos reporta diversos nutrientes. Al final se puede decorar con el diseño favorito, usando nata montada. Les encantará, no lo duden.
Pie de crema y banana

Ingredientes
- 1 concha de pie (horneado)
- 3 tazas de leche
- ¾ taza de azúcar
- 1/3 taza de harina
- ¼ cucharadita de sal
- 3 yemas de huevo (batidas ligeramente)
- 2 cucharadas de mantequilla
- 1 cucharada de vainilla
- 2 bananas
Preparación
En una cacerola grande pon la leche a tibiar. En otro recipiente combina el azúcar, la harina y la sal. Luego incorpora esta mezcla a la leche y ve removiendo, siempre a fuego lento hasta que se espese. Tapa y deja cocinar 2 minutos más, revolviendo de vez en cuando.
En un tazón pequeño, pon las yemas batidas y agrégale solo un poco de la mezcla crema anterior. Combina bien y añade a la cacerola. Sigue cocinando durante 1 minuto más sin dejar de remover.
Baja del fogón y agrega la mantequilla y la vainilla. Revuelve y deja que se refresque.
Ahora toma la concha de pie y ve colocando en su base las bananas, cortadas en rodajas. Vierte encima la crema y pon en la nevera durante 3 horas.
Al servir, cubre el pie con nata montada haciendo los diseños que desees. También puedes preparar un merengue grueso con la clara de los huevos para decorar el dulce.
A mí me pareció exquisito este pie de crema y banana. Si te interesa, puedes probar una variación y hacer una no menos deliciosa tarta de crema de banana. ¿Por qué no lo intentas y me cuentas?






