Monte Real Reserva Especial 1998

Bodegas Riojanas es una de las bodegas de la D.O. Rioja que lleva consigo una larga tradición.

PUBLICIDAD

Monte Real es un vino que hasta hace pocos años lo podíamos encontrar en varios supermercados; actualmente ya no es tan así, pero igualmente vale la pena hacernos de él para degustarlo, ya que no cuesta muy caro.

Como les decía, Bodegas Riojanas es una bodega con gran tradición de la población de Cenicero en la Rioja Alta. La misma data del año 1980; y en esos momentos elabora “vinos finos”, como se los denominaba antes.

La bodega dispone de cuatro millones y medio de botellas con 300 hectáreas alrededor de todo Cenicero. Su variedad principal es Tempranillo, igualmente también se elaboran vinos con Mazuelo y Graciano.

Específicamente el Monte Real Reserva Especial 1998, es un vino elaborado entre 24 y 30 meses en barricas de roble americano.

Cuando lo tenemos listo para degustar en la copa, el vino nos denota los ya diez años que tiene desde su surgimiento. Su color es un rubí oscuro pero brillante.

En nariz es típicamente riojano, con la frutilla roja al fondo muy delicada. En cambio en boca es cálido y saboreable. Lleva consigo una excelente persistencia.

Por último, su graduación alcohólica es de 13,5 % y su costo oscila entre los 10 y los 12 euros.

Vía| bodegasriojanas

PUBLICIDAD