Un Albariño, el mejor vino del “New Wave Spanish Wine Awards” 2007

Un Albariño perteneciente a la D.O. Rías Baixas, “Pazo Señorans Selección Añada 2002”, ha sido premiado como el mejor vino del concurso “New Wave Spanish Wine Awards”, una iniciativa llevada a cabo entre la revista británica Off License News (OLN) en colaboración con el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX).

PUBLICIDAD

Un equipo compuesto por 16 expertos, entre los que destacaba el Master of Wine y presidente del jurado Tim Atkin, ha catado más de 700 muestras para elegir a los 110 mejores vinos españoles disponibles en el comercio off Trade de Reino Unido.

Tim Atkin ha indicado que “el mejor vino del concurso fue algo curioso, paradójicamente un vino blanco envejecido representa la nueva ola de los vinos españoles. Si España puede continuar produciendo vinos como éste y continuar elaborando generosos y vinos tintos redondos y completos, el futuro es brillante”.

Los vinos seleccionados se han agrupado en distintas categorías y de entre ellos se han otorgado 17 trofeos. Por ejemplo, como mejor valor dentro de los blancos, el galardón ha sido para ‘Viña Somoza Clásico Godello 2006’ de la D.O. Valdeorras, mientras que como mejor blanco por debajo de las 10 libras ha sido elegido ‘Viña del Alba Albariño 2006’ y por encima de ese precio, ‘Bodegas Pazo de Señorans, Selección de Añada 2002’, ambos de Rías Baixas.

Entre los cavas, el mejor valor ha sido para ‘René Barbier Brut Reserva’ mientras que como mejor cava se ha destacado ‘Jaume Codorniu’. Además, por primera vez en esta competición se ha establecido un trofeo para el mejor rosado, que ha sido para ‘Stork’s Tower 2006’, elaborado por Hijos de Antonio Barceló.

Entre los galardones recibidos por los tintos destaca el de mejor por debajo de las 10 libras, para el Rioja ‘Barón de Ley Club Privado 2002’, el mejor tinto por encima de este precio, para un vino de pago ‘Finca Terrazo 2004’, y un vino gama Premium cuyos precio se establece por encima de las 20 libras, ‘Manuel Quintano Reserva 2001’, de la D.O. Rioja.

PUBLICIDAD

Como mejor Jerez se han proclamado ex aequo dos vinos: La ‘Manzanilla Pasada Pastrana’ de Bodegas Hidalgo y ‘Antique Oloroso’ de Bodegas Rey Fernando de Castilla, ambos pertenecientes a la D.O. Jerez.

Entre los vinos dulces, el moscatel ‘Chivite Colección 125 Vendimia Tardía’, de la D.O. Navarra ha sido el mejor, mientras que ‘Matusalem Muy Viejo Oloroso Dulce’, de Jerez, se ha proclamado como el mejor generoso.

PUBLICIDAD