El vino es una bebida que da vida, es signo de distinción, es acompañante fiel y en cada sorbo bebemos un poco de historia y todo el esfuerzo que la tierra, el cielo y el hombre han hecho para su producción. Famosos, consumidos y deseados en el mundo entero, los vinos de Rioja destacan por su calidad y tradición centenaria siendo referencia obligatoria tanto para los amantes del buen vino como para los expertos y coleccionistas.
Marqués de Murrieta: el rey de los Riojas

Dentro de los grandes y afamados vinos de La Rioja, algunos destacan entre los otros, por su calidad, bouquet, elementos volátiles y sus añadas de excelencia, pero sin duda alguna los vinos de Marqués de Murrieta son la joya más valiosa de la corona de los vinos Rioja.
¡Con el vino vivo y con el vino muero!
Cuando hablamos de Rioja lo primero que nos viene a la mente es España y sus vinos excelentes. Es fácil darse cuenta del origen de estos vinos para quienes los consumen con mucha frecuencia, los que se inician en el mundo vinícola sólo necesitan leer las etiquetas de las botellas donde encontrarán la denominación de origen.

Las tierras españolas, que cubren las respectivas comunidades autónomas de La Rioja, Álava y Navarra, son las encargadas de darle sabor, color, densidad, olor y textura a sus uvas, unidas a las manos de sus expertos vinícolas que en cada vendimia comienzan a hacer su magia.
La vendimia, es el acto de recoger las uvas que se van a utilizar en la elaboración del vino. Estas uvas son cosechadas en el mes de octubre, cuando su desarrollo y maduración son idóneos para la elaboración del vino, este trabajo se hace cuidadosamente, preferiblemente a mano, para evitar cualquier daño a las uvas.
Marqués de Murrieta, un vino ganador
De exquisita elaboración, los vinos Marqués de Murrieta han llegado a la cúspide, convirtiéndose en el más valorado por los expertos y en los mercados de vinos de alta calidad. Ciento cincuenta años de experiencia avalan sus viñedos y sus producciones únicas.
Estos valiosos vinos son elaborados por manos de profesionales, los cuales seleccionan diferentes tipos de uvas para elaborar las tres variedades típicas de vinos: los tintos, los blancos y los rosados, elaborados con las mezclas de cuatro variedades de tintas y tres blancas.
Cosechas de excelencia han producido, durante mucho tiempo, los exquisitos vinos Marqués de Murrieta que han logrado ventas millonarias en todo el mundo por la excelencia y calidad superior de sus vinos.

Entre ellos, el Marqués de Murrieta Tinto Reserva 2001 es un famosísimo vino que es elaborado con uvas de las variedades Tempranillo en un 89%, Garnacha Tinta 7% y Mazuelo en un 4%. Son añejados durante 22 meses en barricas de roble americano.
Es necesario servir este vino suculento entre los 16-18 0C, pero sobre todo debe preparar su paladar, su mente y su cuerpo porque va a recibir “dosis” altas de elegancia, sabor, frescura y clase en un solo sorbo.
¿Has tenido la posibilidad de probar un Marqués de Murrieta? Cuéntame, entonces, y sigue leyendo sobre los vinos… ¡anímate, que vale pena!





