¡Me encantan las galletas caseras! Y apuesto que no hay nada mejor que sentir el aroma a galletas recién horneadas por la mañana. Ni hablemos de degustarlas junto a una rica taza de té, por supuesto.
Galletas de mantequilla de maní caseras


Hoy me he decidido por proponerles una receta dulce, muy sabrosa y realmente tentadora. ¿De qué estoy hablando? De unas ricas galletas de mantequilla de maní caseras, perfectas para compartir en la merienda con amigos, o básicamente ideales para complementar una reconfortante taza de té.
¡No puedes perdértelas!
Ingredientes:
- ½ taza de mantequilla de maní
- ½ taza de mantequilla
- ½ taza de azúcar morena
- ½ taza de azúcar blanca
- ½ cucharadita de sal
- 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
- 1 y ½ tazas de harina
- 1 huevo grande
Preparación:
Para comenzar con estas deliciosas galletas, lo primero que tienes que hacer es colocar en la procesadora el azúcar morena, el azúcar blanca y la mantequilla de maní. Procura unificar a la perfección todos los ingredientes hasta obtener una mezcla uniforme.
Luego agrega el huevo hasta lograr una textura suave.

En un bol aparte, combina los ingredientes secos, la sal y la harina. Añádelos paulatinamente a la preparación de azúcar y mantequilla de maní que habías realizado anteriormente y continúa porcesando por unos pocos segundos.
Cuando logres una mezcla cremosa, agrega la mantequilla y vuelve a procesar.

Mientras precalientas el horno, engrasa una bandeja para hornear y comienza a realizar pequeñas bolitas de masa. Achácalas con la mano y utiliza un tenedor para decorarlas.
Para que no se peguen, puedes colocar un poco de harina en tus manos para maniobrar mejor.
Lleva las galletas al horno durante unos 10 o 12 minutos y listo. ¡Tendrás unas deliciosas galletas de mantequilla de maní caseras!
Te aseguro que esta receta es una delicia...
Y si aún quieres más recetas de galletas, no te pierdas unas deliciosas galletas de vainilla, unas ricas galletas de nutella y unas suaves galletas de limón para la merienda.
