Unas galletas de limón y azafrán son sin dudas una buena invitación al apetito de tus más especiales comensales. Acompáñame en la preparación de estas galletas y verás cuán fácil resulta a veces provocar una sonrisa de placer.
Galletas de limón y azafrán

Ingredientes:
- ¾ taza de mantequilla (a temperatura ambiente)
- Una pizca de azafrán
- 1 cucharada de leche
- 1 cucharadita de cardamomo molido
- Jugo de medio limón
- Corteza de medio limón rallada
- ½ taza de azúcar glasé
- 1 taza de harina
- ½ taza de sémola
- ½ taza de harina de garbanzo
- 1 cucharadita de polvo de hornear
- Una pizca de sal
Preparación:
En un pequeño tazón, mezcla la leche y el azafrán y déjalos reposar por 5 minutos.
En un tazón separado, combina la mantequilla, el jugo de limón, la corteza, la sal y el azúcar. Ahora agrega la mezcla de leche y azafrán junto con el cardamomo en polvo y revuelve hasta que se suavice.
Mezcla el resto de los ingredientes secos en otro recipiente. Ahora combina con la mezcla anterior y amasa hasta formar una masa espesa. Cubre con un paño y deja reposar por 20 minutos.
Precalienta el horno a 180ºC. En una bandeja engrasada ve haciendo pequeñas bolas de masa y presiónalas ligeramente para darles forma achatada.
Hornea durante 15 minutos hasta que adquieran una coloración amarilla pálida y se formen grietas ligeras en la parte superior.

Pon las galletas a refrescar y luego colócalas en una bandeja al alcance de todos tus invitados.
Bastará una primera probada para provocar una sonrisa placentera y luego nadie podrá parar de deleitarse con tan sabrosas galletitas de limón y azafrán. ¡Deliciosas!
¿Más recetas de galletas? Para otra oportunidad, puedes preparar las galletas alemanas exclusivas de ElGranChef.
