En muchos países se acerca el verano y con él la abundancia de vegetales frescos que nos permiten prepararnos riquísimas y variadas ensaladas para acompañar nuestras comidas o, por qué no, como almuerzos livianos en sí mismos.
Ensalada de pepino y sésamo (ajonjolí)

Hoy prepararemos un plato sencillo y de pocos ingredientes pero muy delicioso: una ensalada de pepino y ajonjolí (sésamo). Condimentada con un estilo levemente asiático, esta ensalada es fresca, simple y a la vez saludable, ideal para cuando buscamos nuevas combinaciones para nuestras guarniciones. Anótala y no dejes de probarla en los días soleados que se acercan.
Ingredientes:
(por guarnición)
- 1 pepino grande
- 1 cdta de sal
- 2 cdas de vinagre blanco
- 1 cda de aceite de sésamo/ajonjolí
- 2 cdas de azúcar
- Sal
- Pimienta
- 1 cda de semillas de sésamo/ajonjolí, tostadas
Preparación:
Lavar, pelar (si se desea) el pepino y cortarlo en rodajas muy finas. Colocarlo en un bowl junto con la sal. Dejar reposar unos 45 minutos. Lavar y colar el exceso de líquido y volver a colocar el pepino en el bowl.
Agregar el vinagre, aceite de sésamo/ajonjolí, azúcar, sal y pimienta. Servir a temperatura ambiente o frío espolvoreándole por encima minutos antes las semillas de sésamo.
Recuerda que las semillas puedes tostarlas con antelación y conservarlas en un frasco para tenerlas a mano para esta y otras recetas.
