A continuación, encontrarás la receta para una ensalada de langosta fácil de hacer. Esta es una buena alternativa para quienes cuidan su peso y quieren mantenerse bien hidratados. Además, te podrás beneficiar del alto contenido de fibra de los vegetales, el que puede ayudar a reducir el colesterol y regular la función intestinal.
Ensalada de langosta fácil de hacer

Las ensaladas siempre son una buena opción de comida para los calurosos días de verano. Estas, además, son esenciales en una dieta saludable, ya que aportan pocas calorías y muchos nutrientes.
Ingredientes:
- Agua caliente (una cucharada aproximadamente)
- 2 langostas cocidas (cortadas en medallones)
- 1/4 de cucharadita de ramas de azafrán
- 1/2 taza de mayonesa con huevo entero
- 1 cucharada de jugo de limón fresco
- 2 cucharaditas de crema de rábano picante
- 1/2 cucharadita de mostaza en polvo
- Pimienta negra recién molida y sal a gusto
- 1 manojo de espárragos (en trozos de 4 cm de largo con los extremos cortados diagonalmente)
- 1 aguacate maduro (pelado y picado)
- 2 lechugas nuevas (separa las hojas y lávalas)
- 250g de tomates uva (cortados a la mitad)
- 1/2 cebolla roja (picada longitudinalmente en rodajas finas)
- 1/2 taza de hojas de albahaca tailandesa
Preparación:
En un recipiente pequeño, mezcla el agua caliente con el azafrán y deja reposar por unos 5 minutos, para hacer una infusión. Luego, agrega la mayonesa, la crema de rábano picante, el jugo de limón y la mostaza, y revuelve para mezclar bien todos los ingredientes. Prueba la mezcla y añádele sal y pimienta a gusto.

En una olla pequeña, cocina los espárragos en agua hirviendo con sal por unos 2 minutos, o hasta que queden tiernos. Escúrrelos y enfríalos con agua fría. Vuelve a escurrir los espárragos para quitarles el exceso de agua. En un recipiente grande, coloca los espárragos, la lechuga, la albahaca, el aguacate, el tomate uva y la cebolla, y revuelve para combinar todos los ingredientes.
Coloca un poco de ensalada en los platos que servirás. A continuación, pon medallones de langosta encima de los vegetales y agrega el aderezo de azafrán. Ahora, puedes servir la ensalada a tus invitados.
La vitamina C y el betacaroteno que contienen los espárragos pueden ayudar a combatir enfermedades oculares y el cáncer. Estos también funcionan como un diurético suave debido a que son ricos en esparraguina y potasio.
Si te gusta comer sano y quieres beneficiarte de las propiedades de los vegetales, prepara esta rica ensalada de langosta fácil de hacer.




