Los langostinos son un plato muy elegante para lucirnos ante nuestros amigos como verdaderos expertos del arte gourmet. Sin embargo, son sencillos de preparar; una muestra de ésto es la receta de langostinos en salsa de vino blanco.
Langostinos en salsa

Estos langostinos en salsa son demasiado fáciles de hacer y su sabor es ligeramente picante, lo que los convierte en un plato tan sabroso que no querrás dejar de probarlo. Solo sigue la receta como te mostramos a continuación y aprende ahora cómo hacer langostinos en salsa.
Ingredientes:
- 1/4 taza de aceite de oliva
- 200 gr de mantequilla
- 3 dientes de ajo, picados
- 2 cebollas medianas, cortadas finas
- 1 cucharada de salsa inglesa
- 1 cucharadita de salsa picante
- 1 kilo de langostinos crudos, pelados y limpios
- Sal
- Pimienta
- Chile en polvo
- Vino blanco
Preparación:
Corta las cebollas y los ajos en trozos pequeños y limpia todos los langostinos, quitando la piel, puedes dejar la cola o quitarla, como prefieras.
En una sartén pon el aceite y la mantequilla (o manteca), deja que caliente bien y la mantequilla se derrita a fuego lento. Cuando ya esté bien caliente, incorpora las cebollas picadas y los ajos. Cocina hasta que las cebollas estén transparentes.
Añade la salsa inglesa y la salsa picante a la sartén y revuelve todo para mezclar. Si prefieres, puedes descartar la salsa picante para un sabor más suave.
Sazona los langostinos con sal, pimienta y chile en polvo a tu gusto y échalos en la sartén. Están listos en un par de minutos, así que añade de inmediato el vino y cocina hasta que haya reducido y espesado.
Sirve los langostinos solos o sobre tostadas de pan francés como aperitivos.
Estos langostinos en salsa son ideales para sorprender a alguien con tus habilidades culinarias. Intenta preparar también otros frutos del mar como mejillones rellenos y calamares a la romana. No olvides que, además de ser deliciosos, los frutos del mar son excelentes para la salud.

