Cóctel de langostinos

Una de las preparaciones preferidas en las cenas y reuniones es el cóctel de langostinos. Existen cientos de variantes de esta receta, sin embargo les presento la que suelen preparar en mi casa, que es el cóctel de langostinos con piña y salsa rosa. Es realmente sencillo de hacer, y lo digo de antemano porque solemos creer que las preparaciones que incluyen frutos del mar son excesivamente laboriosas. Esta versión del cóctel de langostinos es bastante refrescante y su presentación no deja de ser original. Sin embargo, es posible servirlos de manera tradicional.

PUBLICIDAD

Ingredientes:

  • 1/2 kg de langostinos cocidos
  • 10 espárragos blancos
  • 2 cogollos de lechuga
  • 2 rodajas de piña
  • 10 tomates cherry
  • 1 cebolleta picada
  • Salsa rosa

Preparación:

- Pela los langostinos reservando algunos enteros para decorar.

- En un bowl, mezcla los langostinos, la piña en trozos pequeños y la cebolleta picada.

- Lava muy bien, desinfecta con un poco de vinagre y escurre delicadamente los cogollos de lechuga. Quita el corazón con cuidado, córtalos y adicionálos a la mezcla anterior.

- Rellena los cogollos de lechuga con la mezcla y adereza con la salsa rosa.

- Para servir, coloca los espárragos formando un cuadrado con un espacio en el centro. Coloca allí los cogollos y decora con los langostinos que reservaste encima.

Nota: Si no consigues los cogollos de lechuga, puedes presentarlos en una copa de cóctel decorada con un langostino entero.

Relacionados:
PUBLICIDAD