Para lograr exquisitos postres 100% veganos.
¿Cuál es la mejor leche vegetal para preparar postres horneados?

Para aquellos que no toleran la leche de vaca, o que simplemente prefieren cocinar con leches vegetales, probablemente la pregunta que no tiene respuesta es la de ¿qué leche elegir para hacer postres al horno? Si bien en frío todas pueden ser positivas en el aspecto y en el sabor, no ocurre lo mismo cuando las pones al horno. ¡Toma nota de lo que ocurre con ellas y elige bien!
Leche de soja
Es la mejor candidata entre las leches vegetales para hacer preparaciones al horno. La razón está en el hecho de que ofrece una buena relación sabor-resultado final. Con ella conseguirás postres al horno consistentes, cremosos y a la vez con los sabores que hayas decidido aromatizarlos en su punto justo.

Leche de almendras
La leche de almendras es una de las preferidas por su sabor para preparar postres en frío. Sin embargo, al hornear la cosa es diferente. Aunque en el aspecto pueden conseguir unos cuantos puntos positivos, lo cierto es que no lo hacen ni en el sabor ni en la textura. Los postres quedan demasiado aguados y no se aprecia la cremosidad. Nada recomendable.

Leche de coco
Aunque su suave sabor puede conquistarte para preparar deliciosos postres, presenta varios problemas que la convierten en la tercera peor de las opciones. De hecho, la leche de coco no mezcla bien con algunos ingredientes y hace que la consistencia y el sabor final de los pasteles sea demasiado ligero como para apreciar los sabores que has incluido.
DonacionLecheCampaign1.jpg
Leche de cáñamo
La leche de cáñamo por lo particular de su sabor y aroma podría ser una buena candidata para hacer postres fríos, pero será la última opción a la que recurras cuando tengas que hacer recetas al horno. De hecho, con ella solo conseguirás una consistencia mala, un sabor desabrido y un color no demasiado apetecible.
¿Sabías que podías utilizar leches vegetales en tus postres habituales? Ahora incluso conoces cuál es la mejor opción para los que prepares al horno, pero quizás te interese conocer más sobre este tema leyendo nuestro artículo: Pros y contras de beber leches vegetales.
>No te pierdas: 3 saludables leches vegetales que puedes hacer en casa




