Libre de colesterol y grasas saturadas: leche de castañas de cajú y vainilla

Las leches vegetales se han puesto de moda en este último tiempo ¡y con razón! Las de frutos secos, en particular, resultan especialmente cremosas y exquisitas. Por si aún no te animaste a probarlas, hoy te presentamos una receta sencilla, de pocos ingredientes, que se hace muy rápido.

PUBLICIDAD

Una vez que te sumerjas en el mundo de las leches vegetales no querrás salir más. Y esta leche de castañas de cajú y vainilla puede ser la puerta de entrada perfecta a ese jardín de las delicias.

Ingredientes

  • 1 taza de castañas orgánicas sin sal
  • 4 tazas de agua filtrada
  • 1 pizca de sal del Himalaya
  • 1 cucharada de miel pura (o cualquier otro endulzante de tu preferencia)
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla

Te recomiendo: « Anímate a fabricar leche de nuez en tu propio hogar»

Paso a paso

  1. Deja en remojo las castañas en agua filtrada durante por lo menos 2 horas.
  2. Drena el agua del remojo y coloca las castañas en la procesadora. Añade la miel, el extracto de vainilla, la sal y las 4 tazas de agua filtrada. Procesa a velocidad máxima entre 1 y 2 minutos. La consistencia debe ser lechosa y con un poco de espuma por encima.
  3. Si lo prefieres, puedes pasar la preparación por un filtro para leches vegetales o una tela fina. Te sugerimos consumirla sin drenarla para que puedas disfrutar de los trocitos de castaña, que son realmente deliciosos.

Si no te gusta la miel o no tienes en casa, bien puedes variar los endulzantes y probar con dátiles remojados, sirope, estevia o néctar de coco, que le van perfecto a esta leche de castañas. Además, podrías añadirle especias como nuez moscada, canela y cardamomo, que le darán un toque original.

Relacionados:
PUBLICIDAD