Cómo hacer una buena ensalada de frutas

No hay nada realmente complicado a la hora de preparar una ensalada de frutas. Si bien es una tarea simple en la que solo tienes que poner fruta en un bowl, hay algunos trucos que pueden ayudarte a preparar una ensalada agradable a la vista y deliciosa de sabor. ¡No te pierdas los trucos para preparar una buena ensalada de frutas a continuación!

PUBLICIDAD

Fruta con la misma maduración

Una ensalada no es tan atractiva cuando algunas frutas son blandas y otras duras. Para evitar eso lo mejor es elegir fruta con los mismos niveles de maduración. Elige frutas maduras en vez de blandas, ya que le darán un aspecto fresco y lindo por más tiempo a tu ensalda.

Fruta de estación

Las frutas de estación son mejor en cuanto a textura y sabor. De lo contrario, terminarás con una ensalada con arándanos blandos o manzanas fuera de estación. Lo mejor es optar por la fruta local de estación, así te asegurarás una buena ensalada.

Imagen Thinkstock

Mezcla colores y texturas

Usa frutas con variados colores como verdes, naranjas, rojos o púrpura para resaltar y contrastar cada fruta de la ensalada. Combina texturas diferentes: hay frutas más crujientes, otras más jugosas y otras más fibrosas; mézclalas todas para una mejor sensación.

Corta la fruta en rodajas uniformes

Cortar la fruta en trozos uniformes no solo es visualmente atractivo sino que hace que comer la ensalada sea más fácil. No importa si prefieres trozos grandes o chicos, pero elige una medida uniforme para toda la fruta. 

Condimenta con cítricos

Usar jugo citricos de limas o limones es una excelente forma de amplificar el sabor de las ensaladas de fruta. Además, el jugo evita que las frutas se pongan marrones y realza su sabor. 

Imagen Thinkstock

Añade hierbas

Por lo general, utilizamos hierbas solo para darle un toque decorativo final pero en realidad las hierbas, especialmente la menta, añaden frescura a las frutas como melones, cítricos y bayas.

PUBLICIDAD

Remueve tallos y piel

Si utilizas frutas como cerezas o fresas, lo mejor es remover pieles y tallos antes de colocarlas en el bowl de la ensalada. Así lucirá más limpia y agradable a la vista y no sorprenderás a tus invitados con algo duro o desconocido.

Teniendo en cuenta estos aspectos, te asegurarás que tu ensalada quede con diferentes texturas, rico sabor y agradable a la vista. La ensalada de frutas es ideal para el clima cálido, refrescante y súper saludable para distintos momentos del día. ¡Buen provecho!

PUBLICIDAD