null: nullpx
Delicioso en Las Listas

3 tips infalibles para que la carne asada a la parrilla quede perfecta

Si hay algo molesto en esta vida es comprar cortes de carne para un asado o parrillada y que la carne quede seca como una chancla. A todas nos ha pasado… Y es que hacer carne asada tiene su arte. Para que domines la preparación, sin desperdiciar una fortuna en la carnicería, investigamos los secretos que te ayudarán a hacer la más jugosa, suave y perfectamente sazonada.
8 Ago 2021 – 12:34 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...
Menú para parrillada


Antes de empezar te compartimos un menú completito para preparar el asado más rico de todos.

Marinar o no marinar, he ahí la cuestión

Existe un debate sobre si marinar la carne ayuda a que sea más suave y jugosa. Según los conocedores ( aquí encuentras toda ia información), todo depende del tipo de corte de carne que utilices y del objetivo que tengas a la hora de marinar.

Si escoges cortes de carne con poca grasa como filetes, bisteces o cualquier tipo de carne a la que quieras añadirle sabor, la marinada ayuda a cumplir este propósito; sin embargo, en cuanto a piezas menos magras como el t-bone o el ribeye, lo mejor será sólo sazonarlas con sal y pimienta, ya que contienen la cantidad exacta de grasa, para tener un sabor espectacular sin ningún añadido.

Por lo regular, la marinada no penetra en la carne y se queda en la superficie, así que es muy recomendable añadir azúcares a las marinadas para que al momento de entrar en contacto con el calor formen una muy agradable capa caramelizada. Por ejemplo, puedes intentar con esta deliciosa marinada de cerveza y azúcar morena.

Cargando Video...
Arrachera

¿Cómo hacer que la carne quede jugosa y no se reseque?

1. El reposo es todo

Dejar reposar la carne es esencial para que el resultado sea una pieza jugosa, aseguran los expertos de la Sociedad de Parrilleros Mexicanos. La regla que proponen en este video es que se deje reposar el 20% del total del tiempo de cocción; es decir: si el corte estuvo 20 minutos en el asador, hay que darle una pausa de 4 minutos.

Para ayudarlas a recuperar los jugos, las piezas de carne pueden dejarse en un tazón o charola profunda. Lo ideal es taparla con papel aluminio con orificios, para conservarla caliente, pero hay que evitar que se genere vapor y se pierda la deliciosa costra. Después del tiempo indicado, todos los jugos estarán distribuidos dentro del músculo y la carne no se desjugará.

2. No cocinar de más

Un error clásico es que, por miedo a que la carne quede cruda, la cocinemos mucho más de lo que necesita. Con esto, lo único que conseguimos es que pierda la humedad y quede justo como una suela de zapato.

Para evitar que esto pase, lo ideal es utilizar un termómetro de carne (en este artículo aprenderás sobre dicha herramienta), nos ayudará a ser más precisos con los términos de cocción. Un "bien cocido" se obtendrá cuando la carne alcance 165 ºF de temperatura y un término medio-crudo, cuando llegue a 135 ºF.

3. Precalentar la parrilla

La chef Laura Hernández, productora de videos de recetas y amante de la carne, aconseja precalentar el asador o la parrilla antes de colocar cualquier tipo de carne, ya que de esta forma la proteína se sellará al contacto con la superficie caliente, lo cual provocará que el agua (los jugos) se queden dentro de la pieza y no se pierdan sobre el asador.

Menú para parrillada

Aparte del menú que ya te recomendamos al inicio de este artículo, te damos más opciones para que armes una carnita asada es-pec-ta-cu-lar.

Brochetas de res con verduras

Tip: intercala cubos de piña o gajos de limón amarillo cuando armes las brochetas y dales un toque frutal y diferente.

Cargando Video...
Brochetas de res con verduras

Filete de res a la parrilla

Tip: acompaña el filete de res con una papa a la parrilla y diferentes toppings, como crema ácida, queso y chorizo.

Cargando Video...
Filete de res a la parrilla

Cebollitas preparadas y salsa negra

Tip: prepara las salsas con antelación y guárdalas en el refrigerador; sácalas 15 minutos antes de que empiece la comida para que estén a temperatura ambiente.

Cargando Video...
Cebollitas preparadas y salsa negra para carne asada

Frijoles charros

Tip: dora media taza de chorizo de cerdo con el tocino o bacon para hacer aún más ricos estos frijolitos.

Cargando Video...
Frijoles charros

Queso fundido con chorizo

Tip: para crear el queso fundido de tus sueños añade champiñones a la parrilla, rajas de poblano asados o una mezcla de pimiento con cebolla.

Cargando Video...
Queso fundido con chorizo

Crumble de durazno

Tip: termina la comida con un delicioso postre veraniego. Añade frambuesas a la mezcla de durazno para darle un color increíble.

Cargando Video...
Crumble de durazno

Bebidas con mezcal para acompañar la carne asada

Acompaña la carne asada con estos cocteles con mezcal, inspirados en las tradicionales aguas frescas. Son ideales porque tienen toques dulces y ácidos que complementan los platillos.

Cargando Video...
Mezcal de tamarindo y jamaica

Tienes que saberlo: Oreo (las galletas) abre su primer café

Si estás gritando de la emoción, te entendemos: la sola idea de una cafetería dedicada a la galleta más famosa del mundo suena a un sueño hecho realidad para sus adeptos.

Ubicado dentro de American Dream, un centro comercial de Nueva Jersey, el café ofrece malteadas, cheesecake, waffles y más postres hechos con las galletas de chocolate, así como velas aromáticas (obvio, huelen a oreo) ropa y almohadas, entre otros productos. Todo está enmarcado con una decoración que incluye una galleta gigante en el techo, sillas con la forma de la golosina y más.

Reacciona
Comparte