null: nullpx
Delicioso en Las Listas

¡Feliz día del helado!: 5 recetas con las que te quedará perfecto (y no necesitas máquina ni estufa)

El calendario está lleno de celebraciones, pero ninguna como el día del helado, que se festeja el 18 de julio (conoce su historia aquí). Aprende cómo preparar los más ricos, con sólo leche condensada y crema batida como base y, lo mejor, ¡sin máquina!
18 Jul 2021 – 11:05 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...
3 deliciosos helados caseros

El helado se prepara tradicionalmente con una base de crema, huevos y azúcar, que se cocina para adquirir una textura cremosa. Esta mezcla se bate (en una máquina que también enfría) con el propósito de añadir aire a la mezcla y obtener esa textura ligera que amamos. ¿Suena complicado? Sin duda tiene su “ciencia”, la buena noticia es que existe otra forma de hacerlo sin utilizar máquina ni llevar a cabo una cocción previa de la base.

La buena noticia es que existe el no churn ice cream (helado sin batir), un mix de leche condensada —que reemplaza la preparación espesa de crema, azúcar y huevo— y crema para batir, la cual aporta el aire que el helado necesita para ser hermoso e irresistible, que te tomará sólo 10 minutos para hacerlo (más la espera en el congelador).

Este postre se ha convertido en el favorito de internet (en donde encuentras maravillosos tips para prepararlo) y, por supuesto, también de Delicioso. Manos a la obra.

Helado de elote con leche condensada

Cargando Video...
Helado de elote con leche condensada (sin máquina)


La proporción de ingredientes para hacer la base de este tipo de helado es de 2 tazas de crema para batir por 1 lata (14 oz) de leche condensada. Como menciona Thomas Joseph, de Everyday Food, al contener muy poca humedad, la leche condensada favorece a que el helado tenga una textura cremosa y no congelada.

Puedes añadirle cualquier tipo de ingrediente (deja volar tu imaginación). En esta receta agregamos deliciosos granos de maíz dulce. Seguramente te recordará al pan de elote mexicano.

Tip de compras: Contender de William Sonoma para mantener el helado a baja temperatura, cuando se saca para servirlo. Precio: $29.95.

Helado de chocolate sin máquina

Cargando Video...
Helado de chocolate


Sólo necesitas añadir cacao en polvo y esencia de vainilla para transformar la base del helado (leche condensada y crema para batir) en un postre chocolatoso y riquísimo.

La chef Nigella Lawson es conocida por crear muchas recetas de este tipo de helados, a los cuales suele añadir una cantidad de alcohol (cualquier licor), no sólo para aportar sabor sino también porque este ingrediente inhibe la formación de cristales en el helado y favorece su textura cremosa. Si la receta (como ésta de chocolate) no lleva alcohol, la recomendación es sacarlo de la hielera unos minutos antes de servirlo, para obtener una consistencia tersa.

Tip de compras: Cuchara para servir helado: su diseño está pensado para que dure toda la vida. Para comprobarlo basta con vivir muchos años y preparar litros y litros de helado. Amazon: $10.99.

Helado de piña colada

Cargando Video...
Receta de helado de piña sin máquina


Esta receta, que sabe a un día en la playa, no lleva leche condensada pero sí azúcar, pues reduce el punto de congelación del agua y ayuda a que no se formen cristales en el helado. En este artículo de Dreams Scoop se explica a profundidad la importancia del azúcar en la preparación de este postre congelado.

Tip de compras: Máquina de Crate & Barrel para preparar platitos con forma de galleta. Precio: $19.99.

Helado de pay de manzana

Cargando Video...
Helado sabor pay de manzana


La ventaja del helado y, en especial de esta forma tan sencilla de preparación, es que puedes crear tantos sabores como imagines. Para inspirarte, piensa en tus postres favoritos (como el pay de manzana) y crea los que te recuerden a esos platillos. Cada domingo, la doctora Maya Warren (PH.D y amante de la ciencia detrás de los helados) prepara una versión de no churn ice cream diferente ¡con sabores espectaculares!

Tip de compras: Contenedor reutilizable y fácil de lavar de Amazon. Precio: $16.99.

Helados naturales

Cargando Video...
Helados 100% naturales y rápidos


Terminamos este listado con los nice creams, una propuesta de helados preparados con una base de plátano o banano congelado. Al no contener azúcar ni crema, la recomendación es servirlos al momento para disfrutar de su textura cremosa. Para obtener un sabor dulce, sin añadir azúcar, congela plátanos muy maduros, ya que en este estado el almidón de la fruta se transforma en sacarosa, haciendo que la fruta sepa extra dulce.

Tips de compras: Libro con más de 50 recetas de helados veganos y saludables. Precio: $14.

Siempre es un buen momento para disfrutar un helado y pasar un día súper dulce y refrescante.

Cada uno de los productos que aqui mostramos ha sido seleccionado independientemente y bajo el criterio y la supervisión del equipo de Delicioso.

Tienes que saberlo: Coca Cola cambia de sabor (qué nervios)

La Coca Cola sin azúcar tendrá algunos cambios, con el fin de optimizar su sabor, para que sepa "aún más deliciosa", anunció la refresquera. Además de la mejora en su sabor, que será clave en la campaña de publicidad de esta nueva reformulación, también ofrecerá un empaque diferente.

Esta nueva versión del refresco ya se encuentra disponible en América Latina y en Europa. En Estados Unidos se podrá encontrar en anaqueles a partir de julio, con miras a estar presente en todo el país en agosto.

Hace 36 años la compañía lanzó New Coke, una bebida que ofrecía un cambio de formulación y de empaque, que no fue bien recibida, The New York Times recuerda la experiencia ocurrida en 1985. En breve seremos testigos de lo que sucederá con este lanzamiento.

Reacciona
Comparte
Publicidad