Comer bien es la clave para llevar una buena vida, cómo comprar alimentos saludables es la clave que necesitas para lograr alcanzar una mejor calidad de vida, alimentos variados, proteicos son la clave de una alimentación saludable.
Cómo comprar alimentos saludables



Hasta pronto a las harinas
Son deliciosas, quién no se muere por comer una porción de pizza, galletas o pan. Pero también debemos ser conscientes que estos alimentos están cargados de carbohidratos y grasas malas. Una opción es comerlas de tanto en tanto e ir reemplazándolas por opciones integrales, como quínoa, centeno, avena entre otras.

Productos enlatados
Suelen ser una solución rápida a la hora de cocinar, pero son tan saludables como parecen. Antes que nada lee bien las etiquetas, elige aquellas que son bajas en sal sodio o que dicen sin sal agregada. Y que estén envasados con agua o jugo.
>Ver también: Entender las etiquetas de los alimentos

Las legumbres
Son una fuente de proteínas, vitaminas, hierro y calcio incomparable con ningún otro alimento. Y son los que menos incorporamos en nuestra dieta, puedes utilizarlos desde una ensalada hasta en un guisado, las opciones son infinitas. Y hasta para facilitarnos la tarea puedes encontrarlos enlatados. No tienes excusas, comer legumbres no es difícil sino saludable.

Proteínas
De manera equivoca creemos que las únicas fuentes de proteínas son las carnes, olvidándonos de los pescados. Que además proporcionas omega, vitaminas y otros nutrientes saludables. Los pescados puedes comerlos de todas las formas que pienses, solo es necesario hacerte el hábito de comer pescado una o dos veces a la semana para llevar una dieta variada y saludable.

Frutos secos y semillas
Ideales para comerlas en cualquier momento del día, desde el desayuno, una simple colación o como ingrediente en las principales comidas. Sus nutrientes son buenos el corazón, la memoria, el colesterol entras otras. Así que si quieres llevar una vida saludable no te olvides de agregar semillas y frutos secos en tus comidas.

Especias y condimentos
Introducirse al mundo de las especias es una experiencia única, aromas, colores y sabores diferentes que pueden cambiar de una comida insulsa a una suprema.
Aprovecha la cocina para experimentar en cada receta agregarle alguna especie, y veras como los sabores comienzan a enriquecerse.
Que no te falten las hierbas aromáticas que son el otro aliado para tener una despensa saludable. Y aléjate de todos aquellos falsos sabores que vienes en frascos como salsas picantes, mostazas, y adobos fabricados.
Llevar una alimentación saludable es alejarse de los alimentos con aditivos, conservantes y grasas malas para ir por el camino de la comida casera, variada y sabrosa.
