null: nullpx
Motocicletas

Prueba: Indian Chieftain Limited 2018

Esta vez viajé hasta Dakota del Sur para participar de Sturgis Rally y durante este evento tuve la oportunidad de conducir la Indian Chieftain 2018.
14 Ago 2017 – 11:21 PM EDT

El segmento de las motocicletas ‘bagger’ se encuentra plagado de participantes, pero el duelo por el liderato es entre las americanas Harley Davidson e Indian.

Ambas marcas cargan con más de 100 años de historia, pero Harley consiguió el dominio del mercado en la década de los 40’s gracias a que ganaron la concesión para fabricar motocicletas para el ejercito americano durante la segunda guerra mundial.

Por otro lado, Indian sufrió por la pérdida de este contrato, además de por la contracción de la economía durante el periodo que duro la guerra. Una vez terminada la guerra, los militares que participaron en ella volvieron a la vida “normal” con cierta fidelidad hacia las motocicletas que condujeron durante la guerra (Harley Davidson).

Se llevaron a cabo muchos intentos frustrados por retornar a Indian a un estado competitivo, pero no fue hasta el 2011, cuando Polaris adquirió la marca que esta recuperó el ritmo. La inyección de enromes sumas de dinero y de experiencia fueron la receta para su recuperación. Estas son algunas de las razones por las que mis expectativas eran bastante altas antes de montarme en la Chieftain.

Pocos minutos después de arrancar entendí que esta no es una motocicleta comparable con ninguna de las que he probado antes. Su personalidad es mucho más relajada, pero al mismo tiempo más poderosa.

Fotos de la Indian Chieftain Limited 2018

Loading
Cargando galería


Después de haber pasado casi todo el día manejándola a través de espectaculares rutas montañosas en Dakota del Sur, no encuentro un concepto más claro para describirlo como un “gigante dócil y amable”.

Su enorme motor es un 111 V-Twin “Thunder Stroke” de 1.8 litros que es capaz de producir hasta 119 lbs-pie de torque. Esta emplea una transmisión manual de 6 velocidades operada de manera convencional.

La Chieftain es una moto relativamente pesada con 860 libras, pero es capaz de arrastrar hasta 1,385 libras. Eso quiere decir que el conductor y su acompañante pueden pesar hasta 525 libras (238 kilos).

Es evidente que esta motocicleta ha sido perfeccionada para ser el vehículo de dos ruedas ideal para recorrer largas distancias, ofreciendo la mayor comodidad posible para sus ocupantes. Para ello, ofrecen también sistema de interface capaz de conectarse con tu teléfono móvil.

El sistema de navegación es bastante rápido y claro. En el tiempo que conduje la Chieftain me ayudó mucho -en modo “map”- para informarme sobre las curvas desconocidas que enfrentaría en mi viaje.

Además del sistema de navegación uno puede seleccionar entre tres pantallas de información y controlar el sistema de audio de 100watts.

Puedes enterarte de mis primeras impresiones en el video en la parte superior de esta página. Si estas interesado en conocer todos los detalles de la Indian Chieftain 2018 en el video a continuación.

Más contenido de tu interés