publicidad
Pruebas de Manejo

Prueba Honda CRF1000L Africa Twin 2017

Prueba Honda CRF1000L Africa Twin 2017

Después de haber sido esperada -y reclamada- por mas de 10 años, Honda anuncio el retorno de la exitosa Africa Twin. Esta vez tuve oportunidad de pasar varias horas A Bordo de ella y estas son mis impresiones.

La Honda Africa Twin 2017 ¿la mejor moto de aventura? Univision

La Honda NRX750 fue la ganadora del Paris-Dakar por 4 años consecutivos (1986, 1987, 1988 y 1989). En esa época una competencia de 22 días desde Paris hasta Dakar/Senegal cruzando 9,375 millas (15,000 kilómetros) de desierto africano. Esta fue la base para la creación de la Africa Twin original, la cual apareció por primera vez en diciembre de 1989 como la Honda XRV750 Africa Twin.

El nombre oficial de la nueva generación es Honda CRF1000L Africa Twin, la cual apareció a finales del 2015 en el Reino Unido y en Estados Unidos a principios del 2016.

Esta fue desarrollada como una interpretación moderna de sus predecesoras, la Honda XRV750 y XRV650 comercializada hasta el 2003 que nunca llegó a EEUU. Estas dejaron de ser fabricadas y comercializadas en el 2003, justo antes de que la demanda por las motocicletas de aventura (ADV) despegara gracias -en gran parte- a la serie “Long Way Round”.

La nueva Africa Twin es la respuesta de Honda a excelentes productos que aprovecharon su desaparición por más de 10 años como la BMW R1200GS, Ducati Multistrada y Trimph Tiger. A diferencia de estas la nueva Africa Twin es más liviana y enfocada a ser más efectiva fuera del pavimento.

La CRF1000L 2016-2017 cuenta con un motor de 998cc paralell-twin capaz de producir hasta 94 hp y 72 lb-pie de torque.

Fotos de la Honda CRF1000L Africa Twin 2016-2017


Una de las novedades más importantes en la nueva generación de la Africa Twin es la opción de elegir una transmisión automática de doble embrague (DCT) de 6 velocidades ($700). Esta DCT ha sido desarrollada y programada especialmente para ofrecer la mejor habilidad para off-road posible.

Cabe señalar que la transmisión manual de 6 velocidades sigue estando presenta en la versión de serie y las cifras oficiales indican que esta motocicleta de 511 lbs. (230kgs) puede acelerar de 0-60mph en 2.5 segundos.

En cuanto a los niveles de consumo de combustible esta ofrece 31 mph (13.3 km/L). Su tanque de combustible (de serie) puede alojar hasta 5 galones, lo que le daría autonomía de hasta 155 millas (248 kms).

El precio inicial de la Honda CRF1000L Africa Twin 2017 que maneje es de $13,299. Si quieres conocer mis primeras impresiones A Bordo de esta máquina, debes ver el video en la parte superior de esta página y si quieres enterarte de más detalles, mira el video a continuación.

Honda CRF1000L Africa Twin 2017 - Prueba A Bordo Completa Univision
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La grandiosa película Bullitt celebra su 50 aniversario y Ford aprovecha la oportunidad para lanzar una edición especial limitada del Mustang Bullitt 2019. Jaime Gabaldoni nos cuenta algunos de sus detalles.
Aunque no es evidente a simple vista, Mercedes-Benz renovó totalmente su “G Wagon”. Jaime Gabaldoni presenta algunos de sus detalles desde el Auto Show Internacional de Norteamérica 2018.
Ford presenta a la Ford Ranger 2019 durante la edición 2018 del Auto Show Internacional de Norteamérica. Jaime Gabaldoni te cuenta sus detalles.
Toyota presenta a una renovada 5ta generación de su modelo más elegante/premium, el Toyota Avalon 2019 durante la edición 2018 del Auto Show de Detroit. Jaime Gabaldoni te cuenta los detalles.
Para la edición 2018 del Auto Show Internacional de Norteamérica, Lexus presento un espectacular vehículo concepto eléctrico y deportivo que podría llevarse a producción pronto.
El todoterreno de Jeep está de estreno. Contará ahora con tres motores, entre ellos un nuevo propulsor turbo de 2.0 litros y 270 caballos de fuerza
Fue presentada en el Auto Show de Detroit 2018 esta pickup como un nuevo referente de durabilidad, tecnología y eficiencia de combustible.
Jaime Gabaldoni quedó maravillado con la tecnología de última generación que conforma a cada una de las máquinas que se presentaron este año en el famoso Detroit Auto Show, como los nuevos carros eléctricos o los que ya cuentan con piloto automático.
El policía hizo un intento fallido de detener a los conductores de una motocicleta, en una protesta contra las armas de fuego que se ha convertido en una tradición los últimos cuatro años en Miami por el día de Martin Luther King. Decenas de motocicletas y cuatrimotos invaden las autopistas, hacen piruetas y corren en masa para protestar contra la violencia.
El Chevrolet Cruise AV será el primer vehículo concebido y producido para operar por si mismo.
Con rendimiento estimado de 30 millas por galón, la nueva Ford F-150 Power Stroke diésel anula el alto consumo de combustible de la ecuación de las camionetas pickup.
Conoce todos los detalles del nuevo Chevrolet Tahoe RST 2018. Esta es una versión más siniestra de la popular utilitaria americana. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarla.
Chevrolet presenta una versión más “deportiva” de Tahoe. La RST 2018 cuenta con mejor desempeño gracias a su nueva suspensión, frenos, transmisión, etc. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
Esta Navidad Giulietta, la hija de Ana Patricia recibió un regalo envidiable: un Ferrari LaFerrari. Aquí te mostramos algunos detalles del espectacular auto que sirvió de inspiración.
La hermana de Jenni Rivera recordó en Despierta América cómo fue su parto improvisado en un carro porque no pudo llegar al hospital. ¿Pero qué tan cómodo es el Toyota Prius como para convertirse en una sala de partos rodante? Aquí te contamos.
La camioneta con 3 filas de asientos fue completamente rediseñada y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarla. Encuentra todos los detalles de la Ford Expedition 2018 en este video.
Toyota Avalon 2019
El sedán japonés entra a cirugía estética y de equipamiento y es parte de la nueva familia TNGA de Toyota.
Volkswagen Jetta 2019
Para el segundo trimestre de este año llegará a Estados Unidos este sedán renovado y montado sobre la plataforma MQB.
La nueva Ram 2019 llega al Auto Show de Detroit 2018 recordándonos que las vías de EEUU pertenecen a las camionetas pickup
La nueva Ram 1500 contará con el prestigio que le ganó su predecesora, la cual durante su carrera de 10 años lo único que parecía incapaz de hacer era dejar de ganar premios.
Hyundai Veloster 2019
La gama de opciones del Veloster se incrementan con la nueva versión N de alto desempeño.
publicidad
Juego Adivina Quién de la Copa Oro 2017
El famoso juego de Adivina quien para Copa Oro Concacaf ya lo puedes jugar online. Adivina el jugador de fútbol usando tus conocimientos y prueba que tan sabes de fútbol.
MLS
MLS SuperDraft 2018: Lista de todos los Jugadores Elegibles para ser seleccionados
Un total de 220 jugadores, en su mayoría de colegial, aspiran a ser elegidos durante el Draft por alguno de los 23 clubes de la MLS.
Othoniel Arce, nuevo refuerzo del Lamia FC de Grecia
El delantero mexicano firmó por seis meses en el conjunto helénico luego de tener pocas oportunidades con Necaxa.
Por este descuido defensivo Costa Rica abrió el marcador ante Canadá en el Sub-20 Femenil
Catalina Estrada fue la encargada de convertir el primer gol del Campeonato de la Concacaf, torneo que definirá los tres equipos que jugarán el Mundial Sub 20 Femenil de la FIFA.
El chef Jesús se divierte jugando con "sus muñecas": ellas son Silvana y Anabella
Silvana y Anabella son las dos hijas de nuestro chef Jesús. No te quedes sin ver este recuento de sus más tiernas fotos con ellas.
Ex de Joan Sebastian quiere parte de su herencia y está dispuesta a todo para conseguirla
Se complican las cosas por la herencia del 'Rey del Jaripeo' y es que ahora una de sus exparejas sentimentales, de nombre Érica Alonso, alega que tiene derecho a parte de las propiedades y canciones del cantante.
Mira todo lo que tienen planeado Los Recoditos para este 2018... incluido tomar cerveza
La agrupación tiene planes de romper fronteras y llevar su música a mercados internaciones, aunque sienten susto por la recepción del público en otros países. También mostraron la figura que les ha dejado tomar bastante cerveza.
Sebastián Rulli y Maite Perroni aseguran que 'Papá a toda madre' cambiará la forma de pensar de muchos
Estuvimos hablando con algunos integrantes del elenco de la nueva telenovela que transmite Univision, quienes están felices por ser parte de esta súperproducción que tratará una temática muy común, pero de la que quizás no se habla lo suficiente.