null: nullpx

Prueba: Kawasaki KLX250 2018, una clásica 'dual purpose' modernizada

No es necesario ser un experimentado motociclista para disfrutar de la nueva Kawasaki KLX250 2018. Una alternativa económica y segura para vencer al tráfico diario de la ciudad y para crear aventuras de fin de semana fuera de ella.
19 Abr 2018 – 05:12 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La necesidad de un método de transporte personal económico, practico y seguro continuara en crecimiento a medida que los precios de los combustibles continúen aumentando, las congestiones de tráfico sean más recurrentes y densas la vida en general se tensa.

Es por ello que Kawasaki se tomó su tiempo (4 años) para rediseñar esta versátil ‘dual-sport’ que no olvida sus raíces implementando detalles clásicos y ofreciendo capacidad de enfrentar casi todo tipo de terrenos, desde las junglas naturales, las de concreto y hasta los desiertos más áridos.

La gran noticia para la nueva KLX es que ahora cuenta con sistema de alimentación de combustible a través de inyección electrónica. Esto no solo colabora de manera significativa en mejorar su nivel de eficiencia en la combustión de combustible, pero facilita su encendido durante las mañanas.

Además, recibe un motor mono cilíndrico de 4 tiempos y 249cc. Su inyector de gasolina posee tres agujeros que le permite atomizar la gasolina lo suficiente para maximizar su combustión. Este se encuentra acoplado a una transmisión manual de 6 velocidades.

Su tanque de combustible tiene capacidad para hasta 2 galones y eso le da una autonomía de hasta 130 millas (208 kms).

Loading
Cargando galería


Su suspensión delantera es está compuesta por una horquilla que ofrece un recorrido de 10.0 pulgadas y una posterior capaz de recorrer hasta 9.1 pulgadas compuesta por un solo amortiguador Uni-Trak ajustable.

Como espera de una motocicleta de este tipo que pesa 304 LBS (138 KGS) su maniobrabilidad, combinada con sus ruedas (21" al frente y 18" detrás), calibración de su suspensión se inclina por el lado blando. Estos elementos la convierte en una motocicleta bastante efectiva para andar fuera de la ruta.

Tuve suerte para esta prueba, porque fuí invitado por motorcycles.org para evaluar y la BMW G310GS 2018. Ambas son muy similares, pero su diferencia más significativa se encuentra en su personalidad. Mientras que la BMW es capaz de andar en sobre cualquier terreno, esta prefiere el asfalto. Mientras tanto, esta Kawasaki se desempeña mejor sobre terrenos más hostiles.

Después de haber tenido oportunidad de manejar algunas grandes motos de enduro, como la Suzuki CRF1000L ‘Africa Twin’ y una KTM 450, les puedo confirmar que no se pierde diversión sobre una moto con un motor de “solo” 250cc. Su maniobrabilidad, simplicidad y bajo costo, resulta en una conducción no solo fácil, pero con mínimo estrés.

El precio inicial de la Kawasaki KLX250S 2018 en EEUU empieza en $5,349. Una de las opciones que sin duda será una de las más populares es el sticker tipo ‘camo digital’ que recubre casi todos los plásticos n su exterior.

Cargando Video...
Kawasaki KLX250 2018 - Prueba A Bordo Completa
Reacciona
Comparte
Publicidad