null: nullpx
Desapariciones

Desaparece periodista mientras probaba una motocicleta en las montañas de California

El reconocido periodista automotriz David Gordon Johnson, desapareció después de conseguir atravesar durante toda la noche el Sonora Pass. Varios equipos de autoridades realizan una búsqueda en el área del río Mokelumne, donde se encontró su motocicleta y algunas pertinencias, pero ningún rastro del periodista.
12 Jun 2019 – 11:24 AM EDT

Autoridades están buscando a un respetado periodista automotriz que desapareció el pasado miércoles después de atravesar Sonora Pass en el condado Calaveras.

Según la revista Car and Driver, David Gordon Johnson, de Sacramento, le mandó un mensaje de texto a una amiga a las 8:30 de la mañana del 5 de junio después de haber completado el recorrido del pase durante toda la noche. Según su última comunicación, en ese momento se encontraba sentado al lado de un arroyo descansando antes de emprender la última etapa del recorrido. No se volvió a saber de él.

De acuerdo al alguacil del condado Calaveras, Johnson fue reportado como desaparecido el 6 de junio. Comenzaron la búsqueda en el área de Big Bar cerca del poblado de Mokelumne Hill. La Patrulla de Caminos encontró, en un área de descanso, la motocicleta intacta con sus guantes, casco y otras pertenencias en la madrugada del 8 de junio.


Se añadieron al operativo miembros del equipo de búsqueda y rescate del condado Calaveras, así como oficiales del condado Amador. Cerca del río Mokelumne encontraron otras pertinencias de Johnson, como su computadora, celular y mochila, pero ninguna señal sobre su paradero.

Según Car and Driver, Johnson estaba realizando pruebas de una motocicletaHonda CB1000R. Él viajaba en la motocicleta desde Los Ángeles hasta Sacramento atravesando Las Vegas y luego por el camino Sonora Pass. Su última comunicación se llevó a cabo en la mañana del miércoles 5 de junio.

En una publicación en Instagram de su amiga, Johnson es descrito de 5 pies y 10 pulgadas de altura. Pesa aproximadamente 200 libras y es de complexión gruesa, con cabello largo de color gris.

Según el alguacil del condado Calaveras, la búsqueda de Johnson continúa en el área del río Mokelumne. El ha pedido asistencia de la oficina de servicios de emergencias del estado.

El departamento pide a cualquier persona con información comunicarse al número 209-754-6500.

Más contenido de tu interés