null: nullpx

Prueba: BMW G 310 GS 2018, un caballo dócil y económico

Esta es una versión menos intimidante y capaz de la conocida aventurera BMW GS, convirtiéndola en la ideal para gente con poca experiencia sobre una motocicleta.
6 Abr 2018 – 05:27 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

No puedo culpar a BMW por tratar de aprovechar la merecida popularidad de la familia GS para expender la línea y llegar a un mercado masivo. Han realizado un gran trabajo tomando los elementos básicos de diseño ara crear esta “baby GS”.

Obviamente el precio es un factor fundamental para el éxito de este producto. Por ello, BMW hizo algo muy inteligente, tomo algunos de los componentes de una de sus motocicletas más exitosas la BMW G 310 R. Además, su fabricación se lleva a cabo en la India, colaborando significativamente para la reducción de costos y BMW se ha asegurado de que la calidad de esta moto no fuera sacrificada.

Tuve la suerte de recibir una invitación para probar a esta BMW y la nueva Kawasaki KLX250 2018 en el increíble ‘Valle de la Muerte’ (Death Valley) ubicado justo en la frontera que divide los estados de California y Nevada.

Tratamos de mantener el manejo sobre esta motocicleta sobre el concreto, ya que los neumáticos tienen cierta capacidad para andar sobre gravilla o tierra suelta, pero su mejor desempeño ocurre sobre asfalto.

Las condiciones fueron desafiantes, ya que durante la mayoría del viaje aparecieron ráfagas espontaneas de viento que en un par de oportunidades estuvieron a punto de sacarme de la pista (literalmente).

Parte de las razones por las que la G 310 GS se sentía un poco vulnerable a esas condiciones es porque es bastante liviana (370 libras). A pesar de ello, su rápida respuesta a comandos y bajo centro de gravedad me permitieron recuperar el control, evitar un accidente y continuar sobre la ruta.

La experiencia de conducción empieza por su posición de manejo. La altura del asiento con la pista es 32.8”, baja comparándola con otras motocicletas de la clase. Esto (y el centro de gravedad bajo) ayuda a convertirla en una motocicleta fácil de maniobrar.

Esta cuenta con un motor mono cilíndrico de 313cc capaz de producir hasta 33.5 caballos de potencia @9,500 RPM y 20.7 lb-pie de torque @7,500 RPM. Un par de detalles interesantes sobre este motor es que su sistema de inducción y de escape están directamente acoplados en dirección a su correspondiente flujo. Esto le permite reducir su peso y (según BMW) mantener el centro de gravedad lo más bajo posible.

Los frenos cuentan con sistema ABS de serie y son bastante efectivos bajo condiciones normales, mientras que la suspensión ajustable puede ser considerada por muchos como blanda o suave, pero eso es positivo para quienes tienen que atravesar tramos fuera del asfalto.

Loading
Cargando galería


Otro detalle importante es que la posición del conductor es lo sufrientemente erguida para ayudarlo a tener visibilidad amplia sin sacrificar comodidad para viajes a través de la ciudad y viajes por carretera medianamente largos.

Entre el equipamiento de serie encontramos un pequeño parabrisas y una parrilla para asegurar cargas pequeñas o puedes optar por una caja de carga (ofrecida por BMW Motorrad) para alojar cargas mayores necesarias para viajes más largos.

El precio aproximado de la BMW G 310 GS empieza en EEUU en aproximadamente en US$5,500.

Muchos han mostrado gran interés por esta motocicleta desde que fue anunciada públicamente, por ello, hemos producido un par de videos para informar detalles que pueden interesarles a quienes están considerando adquirir una.

En la parte superior de esta página puedes ver un video corto con mis primeras impresiones. Por otro lado, puedes ver un video con más detalles a continuación.

Cargando Video...
BMW G 310 GS 2018 - Prueba A Bordo Completa
Reacciona
Comparte
Publicidad