Pese al confinamiento, las muertes por accidentes en las carreteras aumentaron en 2020
Según un reciente informe de la Administración Nacional de Seguridad Vial de Estados Unidos (NHTSA), la cantidad de personas que murieron en las carreteras del país incrementó un 4.6% en los primeros nueve meses de 2020, a pesar de que hubo menos conductores por las órdenes de confinamiento.
Más de 28,000 personas fallecieron en accidentes de autos durante los primeros nueves meses del 2020, lo que representa un incremento del 4.6% con respecto al mismo período en 2019, esto de acuerdo a un informe preliminar del gobierno de Estados Unidos.
Shutterstock
PUBLICIDAD
2/15
Según la Administración Nacional de Seguridad Vial de Estados Unidos (NHTSA), las muertes aumentaron a pesar de que hubo menos personas en las carreteras en un año marcado por las órdenes de confinamiento.
Shutterstock
PUBLICIDAD
3/15
Desde enero hasta septiembre de 2020, se reportaron 28,190 fallecidos en accidentes de carreteras, mientras que en 2019, en este mismo lapso de tiempo, la cifra fue de 26,941, es decir, 1,249 menos que el año pasado.
Shutterstock
PUBLICIDAD
4/15
La NHTSA estima que en los primeros tres trimestres de 2020 las personas condujeron 355.5 mil millones millas menos. Sin embargo, la tasa de muertes por milla recorrida se disparó.
Shutterstock
PUBLICIDAD
5/15
Entre enero y marzo, 1.11 personas murieron por cada 100 millones de millas recorridas, un registro muy similar al de 2019. No obstante, esta tasa incrementó considerablemente en los siguientes meses.
Shutterstock
PUBLICIDAD
6/15
Entre los meses de abril y junio, 1.45 personas murieron por cada 100 millones de millas recorridas.
Shutterstock
PUBLICIDAD
7/15
Mientras que entre julio y septiembre, 1.48 personas murieron por cada 100 millones de millas recorridas.
Shutterstock
PUBLICIDAD
8/15
Relacionado: Las pickups se vuelven más populares que los sedanes en tiempos del coronavirus.
PUBLICIDAD
9/15
“Los datos preliminares nos dicen que durante la emergencia sanitaria nacional, menos estadounidenses condujeron, pero los que lo hicieron corrieron más riesgos y tuvieron más accidentes fatales”, dijo la NHTSA en una carta dirigida a los conductores del país.
Shutterstock
PUBLICIDAD
10/15
“Creemos que el gran culpable es el exceso de velocidad”, dijo Jonathan Adkins, Director Ejecutivo de Governors Highway Safety Association. Esto se debe a la falta de inhibiciones que los conductores experimentan al ver que las calles están más despejadas, pues resulta más fácil abusar del acelerador cuando no hay otros vehículos a quién seguir.
Shutterstock
PUBLICIDAD
11/15
“Un factor importante aquí es la falta de policías (en las calles). Estamos escuchando de muchos estados que las paradas de tráfico han disminuido durante la pandemia. Los conductores sienten que pueden exceder los límites de velocidad y salirse con la suya”, agregó Adkins.
Shutterstock
PUBLICIDAD
12/15
La NHTSA dijo que informes recientes muestran un aumento del 22% en la velocidad de los vehículos en varias áreas metropolitanas con respecto a los registros previos a la pandemia.
Shutterstock
PUBLICIDAD
13/15
Por otro lado, un estudio encontró que el 65% de los conductores tratados en centros de traumas que resultaron heridos en accidentes graves tenían drogas o alcohol en sus sistemas. Previo a la pandemia, este registro era del 50.6%. La agencia también dijo que menos personas usaron cinturones de seguridad.
Shutterstock
PUBLICIDAD
14/15
La recomendación que la NHTSA da a las personas en Estados Unidos es que no conduzcan bajo la influencia de drogas o alcohol, que usen los cinturones de seguridad y reduzcan la velocidad para mantenerse a salvo. También dice que los padres de familia deben asegurarse de que sus hijos tengan el asiento de seguridad adecuados para su tamaño.
Shutterstock
PUBLICIDAD
15/15
Relacionado: consejos para evitar daños en tu carro por la falta de uso