null: nullpx
Autos Históricos

Los ganadores de la exhibición de autos clásicos de Amelia Island 2017 son grandeza automotriz en glorioso color negro

El Concours d'Elegance de Amelia Island 2017 fue un banquete sensorial para los amantes de la historia, el lujo, el buen diseño y el automóvil.
11 Mar 2019 – 02:42 PM EDT
Reacciona
Comparte
El Alfa Romeo 8C 2900B Lungo Spider de 1939 y el Duesenberg Model SJ-582 ‘Torpedo Phaeton’ de 1935 fueron los ganadores absolutos de la 22da edición del Concours d'Elegance de Amelia Island. Crédito: DeremerStudios.com

Los ‘Concours d’Elegance’ son eventos donde se exponen los ejemplos mejor preservados de la larga y pintoresca historia del automóvil. Suelen tener lugar en campos de golf rigurosamente mantenidos. Estos pastos son el lienzo donde millones y más millones de dólares sobre ruedas son expuestos, inspeccionados por jueces expertos y admirados por el público durante una día entero que culmina con la entrega de premios que sólo servirán para aumentar el valor de los ganadores y el ego de sus dueños.

Univisión Autos fue invitado de primera fila al Concours d’Elegance de Amelia Island 2017. Este evento, cuya más reciente edición tuvo lugar el pasado sábado en la isla homónima en la costa de la ciudad de Jacksonville en el estado de Florida, se ha convertido poco a poco desde su fundación hace 21 años en uno de los más importantes del mundo y la muestra de automóviles de este año confirmó la tendencia. Hoy Amelia compite en importancia con el monstruo de todos estos eventos que se ha celebrado en Peeble Beach, California por los últimos 67 años.

Los ganadores de la edición 2017 de Amelia Island son dos espectaculares modelos que desafían el lenguaje al tratar de describirlos con justicia. Pero igual hagamos el ejercicio.

Ganador de la categoría de autos deportivos ‘Concours de Sport’: Alfa Romeo 8C 2900B Lungo Spider de 1939

El Alfa Romeo 8C 2900B era el pináculo del auto deportivo (en aquella época Ferrari era no era más que el apellido del ex director deportivo de la escudería Alfa Romeo), de la segunda mitad de la década de los años 30. Alfa Romeo produjo un gran total de 12 de estos modelos, y solo siete de ellos tenían el chasis largo por el cual se incluye la palabra ‘Lungo’ en su nombre.

El deportivo más irresistible, moderno y avanzado de sus días. De este modelo, parte de la colección de Dano Davis heredero y ex presidente de los mercados Winn Dixie, se sabe que fue trasladado a Sao Paulo Brazil donde fue el auto preferido de una corredor amateur, y probablemente con mucho dinero, llamado Mario Tavares Leite que ganó carreras a bordo de este mismo auto en 1949 y 1950 cuando el auto desapareció. El 8C 2900B reapareció en Argentina en los años 60 altamente modificado con el chasis recortado y con un motor V8 de Corvette.

Restaurado a su gloria original por un puñado de dedicados dueños este 8C 2900B Lungo Spider estuvo por 20 años en la colección del diseñador industrial Sam Mann quien lo vendió en subasta el pasado mes de agosto a su actual propietario por 19,800,000 dólares.

Ganador de la categoría de autos Elegantes ‘Concours d’Elegance’: Duesenberg Model SJ-582 ‘Torpedo Phaeton’ de 1935

Cuando este espectacular automóvil fue construido, a su fabricante de autos Duesenberg Motors Company, que ya había sido absorbida por la Auburn Automotive Company, sólo le quedaban un par de años de existencia. Dusemberg, que en aquellos días era la respuesta estadounidense a los grandes autos de lujo construidos por compañías como Rolls-Royce, Mercedes-Benz o Hispano Suiza, estaba siendo duramente golpeada por la Gran Depresión iniciada en 1929.

Este modelo ‘Torpedo Phaeton’, que alberga 4 pasajeros en dos cabinas separadas al estilo de los aviones biplanos antiguos, fue diseñado por el legendario Gordon Buehrig quien más tarde añadiría a su portafolio de clásicos al espectacular Continental Mk II de 1956. Cuando eran nuevos los Duesenberg Torpedo Phaeton podían alcanzar precios de hasta 25,000 dólares, el equivalente en 1935 a 450,432.84 en dinero de 2017. Duesemberg solo construyó un total de 5 ejemplares del Model SJ con esta carrocería.

El auto está equipado con el motor SJ-582 de Duesenberg de 8 cilindros en línea equipado con un súper-cargador mandado a instalar por el dueño original, un tal Mr. King en el estado de Wisconsin, insatisfecho por el performance del motor original a pesar del hecho de que Duesemberg producía los autos más rápidos y poderosos de sus días.

Loading
Cargando galería


Lea También:

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Autos HistóricosAuto Shows