Para la segunda generación del Raptor en 2017, Ford decidió reemplazar el V8 original por un V6 EcoBoost twin-turbo. Para la tercera generación, una fuente confiable comunicó a The Drive que Ford volverá a instalar un motor V8 en esta camioneta pickup de alto desempeño.
El próximo Ford F-150 Raptor tendrá un motor V8 con más de 700 hp
Seamos testigos de la guerra de las super pickups que acaba de empezar.
El lanzamiento del Ford F-150 Raptor en Julio 2009 creó el nuevo segmento ‘dessert runner’, inspirada en las camionetas pickup que compiten en ‘Baja 500’. El interés por los entusiastas fue inmediato y más importante aún la respuesta del mercado fue muy positiva.
El Raptor disfruta una década de pacifico reinado gracias a la falta de un contendiente ‘serio’ que represente peligro para mantener su monarquía en este nicho.
Durante esta década vimos esfuerzos periferales de los otros poderosos participantes en el sector de las pickups en forma de vehículos concepto y/o versiones de alto desempeño de sus productos regulares. Aparentemente es un intento por comprender el interés del mercado por otras alternativas.
La declaración de guerra real apareció a mediados de agosto 2020, cuando RAM presentó su TRX. El ataque se presenta desde su nombre (‘T-ReX’) por ser el dinosaurio que dominaba la cadena alimenticia hace aproximadamente 65 millones de años, a finales del periodo Cretácico.
En resumen, el TRX se encuentra basado en el pickup Ram 1500, pero este nuevo modelo es capaz de producir 702 hp gracias a su motor ‘Hellcat’ V8 supercargado de 6.2 litros, una versión adaptada del mismo motor que vimos en el pasado en las versiones más radicales vehículos como el Challenger y Charger.
A pocos días del anuncio, recibimos información extraoficial pero confiable que Ford ya decidió, en parte por las características del nuevo TRX, regresar al motor V8 para la nueva generación del Raptor.
Hasta este momento no tenemos detalles oficiales, pero todo indicaría que emplearían el motor del Mustang GT500, un V8 supercargado de 5.2 litros capaz de producir 760hp. Esto nos lleva a asumir que el nuevo Raptor no solo ofrecería mas de 700 hp, pero significativamente mas potencia que su nuevo competidor, aproximadamente 725-750 hp.
Por ahora solo queda esperar a la confirmación oficial de parte de Ford. Quedamos pendientes.

































