null: nullpx
Chevrolet

Dos ladrones roban 124 ruedas de 31 autos nuevos

La policia cree que los antisociales, quienes huyeron con el botín valorado en 120,000 dólares, son profesionales que han protagonizado actos delictivos similares en los estados de Texas y Oklahoma.
2 May 2019 – 5:38 PM EDT

El pasado fin de semana dos ladrones desmontaron y robaron las ruedas de 31 autos nuevos en el patio de inventario del el concesionario Matt Bowers Chevrolet, en la ciudad de Slidell al noreste de Nueva Orleans en el estado de Luisiana.

Los antisociales abandonaron el lugar con un total de 124 rines con sus respectivos neumáticos, desmontados de unidades Chevrolet nuevas de los modelos Malibu, Tahoe, Traverse, Blazer, Silverado y hasta del híbrido recargable Volt. El botín tiene un valor estimado de 120,000 dólares.


Un video captado por la cámara de seguridad del concesionario en la madrugada del 27 de abril pasado, muestra que el trabajo fue llevado a cabo por solo dos personas. La imágenes muestran a los dos delincuentes ya dentro del lugar caminando hacia una entrada lateral para destruir los cerrojos que la protegen. Minutos más tarde la pareja reaparece en un camión de mudanzas U-Haul de 17 pies de capacidad. 40 minutos más tarde los ladrones parten del lugar con las ruedas robadas dentro del camión, dejando atrás un gato hidráulico y algunos de los bloques de madera usados para suspender y apuntalar los vehículos vandalizados. La policía sospecha que la pareja ya había estado trabajando por horas sin haber sido detectada por las cámaras.


Un comunicado del Departamento de Policía de Slidell indica que se trata de ladrones profesionales que lograron vencer “cerraduras, alarmas, video de vigilancia y llegaron incluso a manipular las luces exteriores del estacionamiento de manera de poder trabajar en la oscuridad de la noche sin ser detectados”.

La policía de Slidell dice que es probable que no se trata de un caso aislado, explicando que han “identificado al menos dos robos similares en Texas y Oklahoma”. La policía no ha descartado que se trate de delincuencia local, pero creen que los delincuentes no son del área.


Matt Bowers Chevrolet ofreció una recompensa de 25,000 dólares a quién pueda proveer información sobre el caso que lleve al arresto de los sospechosos. Cualquier persona con información sobre el caso puede llamar de manera anónima al Departamento de Policía de Slidell al (985) 646-4347 o escribirles a pio@slidellpd.com.




RELACIONADOS:ChevroletAsaltos y RobosPolicía

Más contenido de tu interés