null: nullpx

GM venderá camionetas con menor eficiencia de combustible debido a escasez de chips

La Chevrolet Silverado y la GMC Sierra están entre las camionetas de General Motors (GM) afectadas, específicamente en su edición 2021 con motor V8.
18 Mar 2021 – 06:36 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...
Cargando Playlist...

General Motors (GM) anunció que debido a la escasez mundial de microchips, algunas de sus camionetas pickups saldrán de las líneas de producción sin el módulo de administración de gasolina, el cual se encarga de desactivar algunos de los cilindros del motor, lo que tendrá un efecto negativo en su rendimiento de combustible.

Michelle Malcho, portavoz de la firma automotriz, confirmó que la ausencia de este módulo hará que las camionetas rindan una milla menos por galón y que solo están involucradas las unidades que equipan el motor V8 EcoTec de 5.3 litros, relacionado ya sea a una transmisión automática de seis velocidades o bien a una de ocho velocidades.

Entre ellas se encuentran algunas variantes de la Chevrolet Silverado y la GMC Sierra, dos de los modelos más populares en el portafolio del fabricante, específicamente en su edición 2021.

“Al tomar esta medida, podemos hacerle frente a la fuerte demanda de los clientes y distribuidores por nuestras camionetas de tamaño completo, en un momento en que la industria continúa recuperándose y fortaleciéndose”, dijo Malcho en un correo electrónico.

Loading
Cargando galería

No obstante, aunque esta reducción en la eficiencia de combustible aparenta ser mínima, con el tiempo podría tener un efecto significativo, sobre todo para quienes conducen distancias largas diariamente.

Malcho agregó que esperan que los suministros mundiales de microchips retomen los niveles normales en la segunda mitad del año, para cuando empiecen a producir las ediciones 2022 de sus modelos.

Ford anteriormente dijo que había reducido la producción de su camioneta insignia, la F-150, debido a esta misma problemática.

Contenido relacionado:

Cargando Video...
Conductores prefieren renunciar a Netflix y a tener sexo antes que deshacerse de sus pickups
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:A BordoGMChevroletGMCCamionetas Pick Ups

Más contenido de tu interés