Chevrolet

México será la tierra natal de la próxima gran SUV estadounidense

La nueva Chevrolet Blazer anunciada el pasado miércoles, será fabricada en una planta de ensamblaje que General Motors mantiene en Ramos Arizpe, para ser exportada inicialmente a Estados Unidos y Canadá.

A pesar de las amenazas de Donald Trump y de la decepción del Sindicato de Trabajadores Automotrices (UAW por sus siglas en inglés), General Motors anunció que su nueva SUV Chevrolet Blazer será construida en su planta de ensamblaje en el distrito de Ramos Arizpe, en el estado de Coahuila al noreste de México.

Se trata de un vehículo totalmente nuevo, que no sustituye a ningún modelo existente, y que fue creado para competir en el creciente pero disputado segmento de las SUVs medianas. La nueva Blazer (el nombre ha sido usado por Chevrolet en una variedad de camionetas en el pasado) cuenta con dos filas de asientos y espacio para 5 pasajeros, es más grande que la compacta Equinox pero más pequeña que la fullsize Traverse.

La nueva Chevrolet Blazer es un Camaro hecho SUV

Loading
Cargando galería


La planta de ensamblaje en Ramos Arizpe, que actualmente construye versiones de los Chevrolet Cruze, Sonic y Equinox, fue elegida por General Motors para la construcción de la Blazer por sus bajos costos de producción y por la alta calidad de los vehículos que produce.

Aparte de Ramos Arizpe situada a solo 180 millas de la frontera con Texas, General Motors mantiene también plantas ensambladoras de vehículos en San Luis Potosi, y Sliao donde se producen algunas versiones de sus populares pickups fullsize Chevrolet Silverado y GMC Sierra. General Motors emplea cerca de 200,000 personas a nivel mundial, la mitad de ellas en Estados Unidos.

Donald Trump, quién en el pasado había criticado fuertemente a General Motors por construir la versión hatchback del Chevrolet Cruze en México, ha amenazado con retirar a Estados Unidos de NAFTA si los miembros del tratado no logran renegociar el acuerdo en términos que él considere más favorables para Estados Unidos que los actuales. Pat Morrissey, vocero del fabricante explicó que la decisión de construir la Chevrolet Blazer en México fue tomada hace años, añadiendo que General Motors “mantiene su compromiso de trabajar con el gobierno para la modernización de NAFTA (Tratado de Libre Comercio de Norteamérica)”.


Lea también:

RELACIONADOS:SUVMéxico