Coronavirus: Lyft permitirá a sus conductores realizar entregas de alimentos y suministros médicos

La compañía también ofrecerá transporte a personas que necesiten acudir a citas médicas en situaciones que no sean de emergencia.

Lyft
Lyft
Imagen Kelly Sullivan/Getty Images

A medida que el coronavirus continúa propagándose por Estados Unidos y muchas industrias se ven obligadas a cerrar operaciones, algunas compañías buscan la manera de mantenerse a flote y a la vez ayudar en estos tiempos de incertidumbre. Lyft recientemente anunció que planea expandir sus operaciones y permitir que los conductores hagan entregas de alimentos y suministros médicos, entre otras opciones.

PUBLICIDAD

Esta iniciativa de Lyft, la cual dio a conocer a través de su sitio web, incluye tres partes. En primer lugar, los conductores entregarán suministros médicos y paquetes de prueba a ancianos, personas con enfermedades crónicas y otras poblaciones vulnerables.

Así también, transportarán alimentos a personas mayores y a estudiantes que dependen del almuerzo que les provee su centro educativo. Antes de activar esta opción en todo el país, Lyft planea hacer una prueba piloto en el área de la bahía de San Francisco y luego en el resto del estado de California.

En ninguno de los casos anteriores, los conductores entrarían en contacto con las personas involucradas.

Por último, Lyft se ha asociado con ocho agencias de Medicaid para ofrecer transporte a personas que necesiten ayuda para llegar a sus citas médicas, tales como sesiones de diálisis, quimioterapia, atención prenatal, entre otras, siempre y cuando no sean situaciones de emergencia. La compañía está trabajando con otros estados del país para ampliar el acceso a esta opción.


A inicios de este mes, tanto Lyft como Uber dijeron que proveerán asistencia financiera durante 14 días a los conductores infectados por el coronavirus, al igual que a quienes hayan sido puestos bajo cuarentena por una agencia de salud pública.

Hasta el momento, los viajes compartidos de ambas compañías permanecen suspendidos, como una forma de garantizar el cumplimiento de las pautas de los CDC con respecto al distanciamiento social tanto como fuera posible.

PUBLICIDAD

Lea también: