null: nullpx
Consejos Autos

Autoridades investigan bolsas de aire defectuosas en 12.3 millones de vehículos

Los modelos afectados, construidos entre 2010 y 2019, fueron fabricados por Fiat Chrysler, Honda, Hyundai, Kia, Mitsubishi y Toyota, e incluyen versiones de modelos tan populares como la Jeep Compass, el Hyundai Sonata y el Toyota Corolla.
23 Abr 2019 – 6:13 PM EDT

La Agencia Nacional de Seguridad Vial, NHTSA por sus siglas en inglés, está investigando un defecto en las bolsas de aire en más de 12.3 millones de vehículos en Estados Unidos que evitaría su funcionamiento en casos de choques. Las bolsa de aire defectuosas fueron suplidas por el fabricante TRW, subsidiaria del proveedor alemán de la industria automotriz ZF. El caso no está vinculado con las bolsas de aire del fabricante Takata.

Corrientes eléctricas causadas por los choques afectan las unidades de control inhabilitando su funcionamiento. Las bolsas de aire defectuosas fueron instaladas en ciertos modelos construidos entre 2010 y 2019 por Fiat Chrysler, Honda, Hyundai, Kia, Mitsubishi y Toyota, e incluyen versiones de modelos tan populares como la Jeep Compass, el Hyundai Sonata, Kia Forte y el Toyota Corolla. La NTHSA aún no ha emitido una lista definitiva de los modelos afectados.

Reporte: ¿Qué tan seguras son las camionetas pickup del 2019?

Loading
Cargando galería


ZF dijo en un comunicado que están “comprometidos a la seguridad vehicular y están cooperando con la NHTSA y sus clientes en la investigación”.

El problema ha sido presuntamente vinculado con ocho muertes ocurridas en accidentes que envuelven vehículos modelo Toyota Corolla de los años 2018 y 2019 entre otros modelos..

RELACIONADOS:Consejos AutosRecalls

Más contenido de tu interés