null: nullpx
Camionetas Pick Ups

Mayoría de pickups disponibles en EEUU fallan pruebas de protección para pasajeros delanteros

Las más recientes pruebas de choque llevadas a cabo por el IIHS, revelan importantes fallas en el área de la protección de la integridad física de los pasajeros delanteros en la mayoría de las pickup modelo 2019.
21 Mar 2019 – 06:25 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El Instituto de las Aseguradoras Para la Seguridad Vial (IIHS por sus siglas en inglés) dio a conocer este jueves los resultados de las pruebas de choque frontal del lado del pasajero para las camionetas pickup modelo 2019 disponibles en Estados Unidos, a fin de determinar cuán bien protegidos están los pasajeros delanteros en estas camionetas. La conclusión alcanzada por el organismo es que la gran mayoría de ellas necesitan proteger mejor al pasajero delantero.

Las calificaciones otorgadas por el instituto son: buena, aceptable, marginal y pobre. Aparte de la calificación general para la protección del pasajero delantero, el IIHS evalúa los criterios de: resistencia estructural, soporte al pasajero (el desempeño de los cinturones de seguridad), protección de cuello y cabeza, protección de pecho, protección de cadera y muslo, protección de parte baja de la pierna y pie.

Primero las buenas noticias

Afortunadamente, la pickup de carga liviana más vendida en el país, la Ford F-150, obtuvo la máxima clasificación de ‘buena’ en la prueba de choque frontal del lado del pasajero. Las unidades de la Ram 1500 fabricadas después de julio de 2018 y la Nissan Titan la acompañaron en el tope, obteniendo también la máxima calificación en la pruebas de choque frontal del lado del pasajero.

La Ford F-150, superó con la calificación ‘buena’ en todos los distintos criterios evaluados por el instituto. La Ram 1500 y las Nissan Titan obtuvieron solo la calificación de aceptable por el aguante de su estructura, y la de buena en el resto de los criterios.

Loading
Cargando galería

Solo aceptable

La Honda Ridgeline, la única de las camionetas pickup disponibles en Estados Unidos con estructura monocuerpo también fue la única en obtener la calificación general de ‘aceptable’, así como una de los tres modelos junto a la Ford F-150 y la Toyota Tacoma, en obtener la calificación de buena en el apartado de resistencia estructural. Sin embargo, el aguante del pasajero y cinética y la protección de parte baja de la pierna y pie de la pickup Honda solo lograron ser calificadas como ‘marginales’. En el resto de los criterios la Ridgeline fue calificada como ‘buena’.

La Honda Ridgeline es única pickup en el mercado actual que a obtenido la recomendación ‘Selección Superior de Seguridad’ del IIHS, gracias a su buena iluminación y la disponibilidad de frenos automáticos de seguridad, dos requisitos indispensables para obtener la recomendación. Las unidades de la Honda Ridgeline sin frenos automáticos de seguridad, no deben ser consideradas como recomendadas por el instituto.

Las marginales

Las camionetas grandes de General Motors, la Chevrolet Silverado y la GMC Sierra, fueron calificadas como marginales. Ambas obtuvieron la misma calificación en todos los criterios evaluados en la prueba. Su resistencia estructural fue calificada como ‘pobre’, y la protección que ofrecen para la parte baja de la pierna y el pie fue calificada como ‘marginal’. Las gemelas de General Motors obtuvieron la calificación de ‘buena’ en el resto de los criterios evaluados.

Pobre resultado

La camioneta grande con el diseño más viejo en la prueba, la Toyota Tundra, fue la única en obtener la peor calificación de ‘pobre’ en la prueba. Su resistencia estructural y la protección que ofrece para la parte baja de la pierna y el pie, fueron calificadas como ‘pobre’, su soporte del pasajero fue calificado como marginal, mientras que solo la protección de cuello y cabeza, y protección de pecho que ofrece fue considerada como ‘buena’.

Las medianas

Las camionetas medianas no mostraron mejores resultados. La popular Toyota Tacoma obtuvo una calificación general de ‘aceptable’, obteniendo calificación de ‘buena’ en los apartados de resistencia estructural, protección de cuello y cabeza, protección de pecho, y protección de cadera y muslo. Pero solo pudo ser calificada de aceptable en soporte del pasajero que ofrece, mientras en protección de parte baja de la pierna y pie fue calificada como pobre.

El resto de las camionetas medianas, la Nissan Frontier, la Chevrolet Colorado y la GMC Canyon solo lograron ser calificadas como marginales. Al igual que sus hermanas mayores, la protección estructural ofrecida por las Colorado y Canyon fue calificada como ‘pobre’, al igual que la protección de cadera y muslo ofrecida por la Nissan Frontier.

La más reciente entrada en el segmento de las pickups medianas, la Ford Ranger, fue la única pickup modelo 2019 no evaluada en esta oportunidad.

Reacciona
Comparte
Publicidad