Una nueva aplicación te ayuda a encontrar baños gratuitos en Filadelfia
FILADELFIA, PA- Filadelfia no tiene baños públicos. Pero gracias a un analista de datos, ahora hay una aplicación que podría ayudarlo a encontrar un lugar adonde ir.
Hugo Bucci, residente de Brewerytown, comenzó a escribir código en julio. En agosto, había publicado la primera versión de Where2Go.
La aplicación para iPhone (todavía está trabajando en versiones de Android y web) es como Google Maps para baños. Cuando lo abres, se te presenta la cuadrícula de calles de Filadelfia, salpicada de pequeños íconos de inodoros. Las ubicaciones de los pequeños baños son de fuentes múltiples. Muchos fueron publicados por Bucci, otros por las aproximadamente 200 personas que descargaron la aplicación, según informó Billy Penn.
"Mi visión actual para la aplicación es ser un depósito de baños seguros que la gente pueda encontrar y usar en Filadelfia", dijo Bucci. "Poder encontrar un lugar seguro para ir al baño debería ser un derecho público para todas las personas, pero actualmente no se trata como tal".
La necesidad es la madre de la invención
La falta de baños públicos gratuitos puede tener consecuencias más allá de simplemente obligarte a cruzar las piernas. Los usuarios del transporte público a menudo tienen que caminar más allá del límite humano mientras viajan al trabajo. Sin baños accesibles en Kensington, las personas sin hogar a menudo hacen sus necesidades afuera, lo que aumenta las posibilidades de un brote de hepatitis A.
También puede ser una prioridad para los viajeros cuando deciden dónde gastar el dinero del turismo. A pesar de eso, los baños municipales no son una realidad en Filadelfia, ni en la mayoría de las ciudades y pueblos de EE. UU.
A principios de este año, Filadelfia redujo los orinales portátiles para la pandemia que había colocado cerca del Ayuntamiento, que tuvo 1.400 usos semanales. Pocos parques y plazas de la ciudad los tienen. No están en trenes o estaciones SEPTA. Realmente no están en ningún lado.
Muchos habitantes de Filadelfia tienen formas de lidiar con el problema, especialmente si tienen niños, y mantienen su propio mapa interno de baños de emergencia.
Baños por un bien común
Where2Go tiene como objetivo compartir todo este conocimiento para un bien mayor.
Además, no todos los baños gratuitos son iguales, por lo que la aplicación de Bucci permite a los usuarios calificar y revisar cada ubicación.
¿El ACME en Passyunk Square? Eso obtuvo una calificación de 1.5 estrellas. "Funciona en caso de apuro", según el revisor.
El baño del bar Drinker's Pub 19 and Chestnut, al parecer, vale 2,5 estrellas. "Sabes lo que es", publicó el crítico.
"Consejo profesional: el Houston Hall de UPenn en 34th y Spruce parece ser el estándar de oro para los inodoros gratuitos. El crítico le dio un total de 5 estrellas. "Baño limpio. No es necesario ser estudiante, no hay guardias en el comedor ”, escribieron los usuarios.
La descarga de Where2Go es gratuita. Para usarlo, deberá ingresar una dirección de correo electrónico y configurar una cuenta con un nombre de usuario y el código de verificación que se le envió, tenga en cuenta que podría enviarse a correo no deseado.
En este momento, los inodoros mapeados se concentran principalmente en Center City y University City, con algunos apareciendo en Brewerytown y South Philly.