Lanzarote es la más oriental de las Islas Canarias, y se encuentra rodeada de un halo de atractivos sin igual. Considerada por los filósofos como un remanente de la perdida Atlantis, llamada la Isla Púrpura por los comerciante fenicios que adquirían Ocrhilla y conocida como una de las Islas Afortunadas durante la Edad Media a causa de su buen clima, Lanzarote es hoy un destino turístico de primera calidad.
En la actualidad, se conoce a Lanzarote como la Isla de Fuego, dado que sufrió la erupción volcánica más grande del mundo entre los años 1730 y 1736. El desastre natural dejó un tercio de la isla cubierta de lava y le dio el aspecto que hoy la vuelve tan especial. Sin embargo, el norte de la isla, que no fue afectado por la tragedia, goza de una increíble vegetación, con lo que Lanzarote se volvió una tierra de contrastes: playas de arenas volcánicas, cuevas de lava, extensos desiertos y pronunciados valles verdes, todo rodeado de agua cristalina y bellos arrecifes.
El clima de la isla es excelente durante todo el año. La mayor parte de los días son soleados y las precipitaciones se limitan a sólo 140 mm al año. Las temperaturas promedio durante el día se registran en los 21º C en enero y 29º C en agosto. Estas características no sorprenden tanto cuando se piensa que se encuentra a sólo 160 km de la costa de Marruecos.
Las áreas turísticas más desarrolladas son tres. Playa Blanca es una pequeña aldea de pescadores ubicada al extremo sur de la isla, por lo que goza del mejor clima en todo Lanzarote, famosa por sus hoteles de 4 y 5 estrellas. Playa Blanca es un pequeño paraíso ubicado cerca de las bellas playas de Papagayo que, a diferencia de las playas de arenas volcánicas, ofrecen un entorno amigable de arena blanca.
Puerto del Carmen es la zona turística más desarrollada, popular por sus centros comerciales, restaurantes y vida nocturna. Por su parte, Costa Teguise se encuentra más la norte y ha sido desarrollada bajo el estilo de Cesar Manrique, artista local que ha contribuido enormemente al crecimiento de la isla, durante los años 70 y 80.
Lanzarote es un destino que lo ofrece todo. Al ser una isla pequeña, con sólo 20 km de este a oeste y 60 km de norte a sur, las distancias a recorrer siempre son cortas y en pocos minutos puedes aparecerte en el Parque Volcánico Timanfaya, en el Jardín de Cactus que Manrique creó en Mala, en el Mirador del Río con su increíble vista de la isla La Graciosa o en alguna de las playas negras practicando surf, kitesurf, navegación, snorkel o buceo.
Anímate a descubrir los encantos de Lanzarote, una isla declarada Reserva Biosfera por la UNESCO en 1993.