Mundo

El imponente Palacio de Frederiksborg

28 Jul 2012 – 02:47 AM EDT
an image

El Palacio o Castillo de Frederiksborg es un recinto ubicado en Hillerød, Dinamarca, y construido como residencia real por el rey Christian IV. Actualmente es utilizado como el Museo de Historia Nacional de ese país. El edificio sustituye un castillo anterior levantado por Federico II, y es el mayor palacio del Renacimiento en Escandinavia, estando situado en tres pequeñas islas en medio del Palacio del Lago y limitado por un gran jardín formal en el estilo barroco.

Publicidad

Historia del palacio

Las partes más antiguas del castillo datan del año 1560, construidas todas ellas por Federico II. Sin embargo, y a pesar de que éste sigue siendo su nombre oficial, tal la traducción del mismo, la mayor parte del palacio actual fue construida por Christian IV, entre 1602 y 1620. Él se encargó de emplear el estilo flamenco contratando algunos de los mejores arquitectos de la época, y el castillo sirvió como muestra de los antecedentes holandeses para muchas otras construcciones en la capital del país.

Además, el Palacio también ha sido utilizado como capilla del caballero de la Orden del Elefante y la Orden del Dannebrog desde 1693, albergando la colección de la familia real danesa de arte, en particular, y siendo el sitio donde se desarrolló la conferencia que terminaría dando como resultado el Tratado de Frederiksborg, de 1720.

En la década de 1850, el palacio fue utilizado de nuevo como residencia por el rey Federico VII. Allí, el 16 de diciembre de 1859, un incendio destruyó una gran parte del interior del palacio principal. La reconstrucción fue financiada por suscripción pública, con grandes contribuciones de el rey y el Estado, así como el destacado filántropo, JC Jacobsen, uno de los principales miembros de la famosa cervecería Carlsberg, y quientambién financió el Museo de Historia Nacional, que ahora ocupa Frederiksborg.

an image

Actualidad del edificio

Publicidad

La Iglesia o Capilla Palacio de las Órdenes sirve como una iglesia local y es una parte del museo en el total de sus las instalaciones. Los escudos de armas de los destinatarios de la Orden del Elefante y de Dannebrog se muestran en las paredes de la iglesia. Además, el museo alberga una importante colección de retratos y cuadros históricos.

La Condesa de Frederiksborg

Alexandra Christina Manley fue destacada como “Condesa de Frederiksborg”, por la reina Margarita II el 16 de abril de 2005, ocho días después de su divorcio del príncipe Joaquín. El título se refiere a su matrimonio con el príncipe que tuvo lugar en la iglesia del palacio.

¿Has visitado este palacio? ¿Lo recomendarías? Comparte tu experiencia con nosotros.

Publicidad