Con mucha fiereza y gran esmero, los polacos han luchado a lo largo de la historia por mantenerse fieles a sus costumbres, por resistir y mantener sus tradiciones con vida. Quizá ésta sea una de las causas por las cuales las tradiciones y costumbres de Polonia son tan importantes para su pueblo, pero seguramente tú aún no las conocías, así que hoy voy a invitarte a conocer algunas costumbres de Polonia.
Costumbres polacas

Saludar con un apretón de manos o un beso en la mejilla es algo muy común en muchas partes del mundo, pero casi en todas partes de Europa y en Asia, no es así. Vale la pena hacer la distinción y los polacos, al conocerse, se dan un fuerte apretón de mano, con la particularidad de sacudir sus manos varias veces.
Algo que a menudo también se hace es besar la mano de las chicas a quienes van a saludar. Cuando alguien es invitado a visitar el hogar de alguien más, es costumbre que tras aceptar la invitación, el invitado lleve siempre un ramo de flores.
Los polacos tienen fama mundial de bebedores de fuertes bebidas alcohólicas. Lo cierto es que en Polonia la gente disfruta de salir con suma frecuencia, incluso hasta largas horas de la noche, bebiendo, charlando y debatiendo sobre cuestiones sociales y políticas, convirtiéndolo casi en una costumbre polaca.

Polonia posee un extenso historial ligado al catolicismo conservante, que a través de varios años de profesión han determinado la forma en la que muchos polacos piensan y actúan. Por lo cual es prácticamente una costumbre ir todos los domingos a la iglesia; por cierto, cada vez que pisas una iglesia debes quitarte el sombrero, así que sé respetuoso y ten cuidado con lo que dices si piensas visitar las tierras polacas.
Muchos polacos sostienen que ellos mismos son muy criticones y que se la pasan casi el día entero quejando sobre sus trabajos, gobierno y sociedad.
Comidas típicas de Polonia
En Polonia es costumbre desayunar 2 veces. La primera, muy temprano en la mañana, generalmente consta de huevos revueltos y salchichas, acompañadas de una buena taza de té. Los polacos toman té prácticamente todo el día y lo disfrutan tanto caliente como frío, acompañando o no las comidas. El segundo desayuno se sirve cerca de las 11:00 hrs, con tostadas, algún sándwich y otra vez té.
El almuerzo se sirve entre las 13:00 y las 17:00 hrs y consiste en 2 platos. El primero siempre es algún tipo de sopa, siendo la de tomate la más común. El segundo plato suele tener carne, patatas, pasta, frijoles y verduras.
Los polacos reclaman su titularidad como los verdaderos creadores de las salchichas y cerca de las 20:00 y 21:00 hrs se preparan algunas pocas para la cena, pero la gran mayoría prefiere solo algún sándwich y una taza de té.
En las fiestas típicas, se realizan festivales en donde se utilizan las vestimentas tradicionales polacas, se baila al compás de música folclórica, se bebe vodka, se comen salchichas, pasteles dulces y chocolates.
Muy bien, ¿qué te pareció? ¿Has visitado Polonia? ¿Qué otras cosas podrías mencionar acerca de sus costumbres y tradiciones?