Una de las quejas constantes de los usuarios de dispositivos Android es que la batería no dura tanto como les gustaría. Todo indica que esta deficiencia se debe a una falla presente en el sistema operativo. Te decimos de qué se trata y cómo puedes solucionarla.
Android tiene una falla que está afectando la batería de los celulares y así puedes arreglarla



El medio italiano TuttoAndroid fue quien descubrió este molesto error. ¿De qué se trata? Al parecer, la actualización de Google Play Services es el origen de la batería baja.
La versión 18.3.82 está agotando rápidamente la batería de diversos equipos, aunque no se tiene claro si pasa con todos o sólo con unos cuantos.
Para verificar si tu teléfono presenta este inconveniente, ingresa a 'Uso de batería' y verifica si es Google Play Services la app que consume la batería.

Google ya se encuentra trabajando para solucionar esta falla lo antes posible, a través de la próxima actualización. Pero si no quieres esperar, puedes arreglarla por ti mismo.
Si aún no has instalado la última actualización, no tienes de qué preocuparte, y lo mejor será esperar el siguiente paso de Google. Pero sí ya lo has hecho, tendrás que poner en marcha unos cuantos pasos.

Lo primero es asegurarte de si tu smartphone cuenta con esta versión. Para eso tienes que ir a la sección de aplicaciones de tu equipo, ahí busca Google Play Services, o al español, Servicios de Google Play.
Una vez ahí, dirígete a 'Detalles de la app' y ahí podrás ver cuál es la versión que tienes. Recuerda que la que presenta problemas es la 18.3.82.

Para repararlo existen dos vías, aunque debes saber que no son tan recomendables. La primera opción es descargar la versión beta de la aplicación. Tienes que ir a la página de suscripción y dar clic al botón 'Convertirse en tester'. Es posible que existan errores, bloqueos y efectos inesperados.
Otra solución para arreglarlo es volver a la versión anterior de la app. Puedes descargarla en este link que resulta totalmente seguro.
Luego dirígete al menú de aplicaciones y selecciona la de Google Play Services. Clickea en 'Uso de datos' y deshabilita la opción de 'Datos en segundo plano'. Esto último evitará que la app se actualice por sí sola a la versión más reciente.

Listo, el rendimiento de tu batería durará mucho más. Si no quieres poner en práctica estas alternativas, te recomendamos esperar a que salga la nueva versión.
Sigue leyendo: