Mundo

9 alergias tremendamente extrañas que tú podrías tener

4 Sep 2015 – 03:00 PM EDT

Quienes sufrimos las alergias sabemos lo irritante que es que a cada rato nos encontremos en pleno ataque de estornudos y urticaria. No hay caso, cualquier cosa nos produce alergia; polvo, moho, diferentes hierbas y productos químicos. A cada rato descubrimos nuevos factores que nos producen una reacción alérgica y la única solución posible es recurrir a antialérgicos. Estas maravillosas drogas medicinales acaban con nuestra agonía y nos devuelven un poco de paz: ¡nada mejor que volver a respirar libremente y dejar de rascarnos!

Publicidad

Pero dejemos de quejarnos por estas alergias comunes y corrientes. Mejor hablemos de estas 9 alergias extremadamente raras que, afortunadamente, nosotros no tenemos. ¡Bah! Yo no tengo, no sé tú, luego me dices.

an image

#9 Vibraciones

Puede parecer un chiste, pero en verdad algunas personas son alérgicas a las vibraciones. No más subirse a un auto o cualquier tipo de vehículo y comienzan a sentirse mal. Depende de la intensidad de la vibración, pero la reacción alérgica va desde mareos y náuseas hasta fuertes irritaciones y brotes en la piel. Afortunadamente, esta reacción alérgica se debe a la histamina, por lo tanto puede ser tratada con antialérgicos comunes.

an image

#8 Teléfonos celulares

Los teléfonos celulares también pueden ser agentes alergénicos. Es realmente extraño, ya que todo el mundo los usa y rara vez vemos a alguien tener una reacción alérgica a causa de ello. Pero lo cierto es que existe y algunas personas realmente desarrollan reacciones alérgicas frente a los materiales de los celulares e incluso las ondas electromagnéticas que emiten todo el tiempo.

#7 Besos

Publicidad

También es extraña y, a decir verdad, bastante aburrida. Algunas personas simplemente no pueden besar a alguien sin exponerse a decenas de factores alergénicos provenientes de los demás. Algo que la otra persona comió o bebió, una crema o maquillaje que puso en su cara o incluso su perfume puede desatar una grave reacción alérgica. Claro que no es el beso en sí mismo lo que produce la reacción, pero como los labios son una zona tan sensible, cualquier cosa que se acerque a ellos puede ser el desencadenante.

#6 Ropa interior

A decir verdad esta alergia no es tan extraña que digamos. Algunas personas son alérgicas a los materiales elásticos y resistentes con los que se suelen hacer las prendas de ropa interior tanto para hombres como para mujeres. Lo realmente grave es que una reacción alérgica a causa de una prenda íntima puede ocasionar algunos problemas de salud en la zona genital, lo cual requiere un cuidado y una atención médica especial. La solución para esta alergia, más que recurrir a antialérgicos, es elegir prendas confeccionadas con materiales menos sintéticos como el algodón.

#5 Luz solar

Publicidad

Todos somos sensibles a la luz solar y, en general, no nos hace ningún daño. Pero algunas personas, por el contrario, sufren graves reacciones alérgicas si se exponen directamente a la luz solar. Los protectores y pantallas solares proveen un poco de protección, sin embargo, las personas alérgicas al sol igualmente sufren sus efectos. La reacción más común en estas personas es urticaria e inflamación en la piel.

#4 Calor

La alergia al calor es bastante más común de lo que se cree, sin embargo, no se conoce cuán grave puede ser. Clínicamente se conoce a esta condición como urticaria colinérgica y tiene origen en el contacto directo con una fuente de calor externa o la generación excesiva de calor corporal interno. Una reacción se puede tratar con antialérgicos y/o beta-bloqueadores, no obstante, las personas que sufren esta extraña alergia deben tomar medidas preventivas para evitar una reacción severa que ponga en riesgo su salud.

#3 Frío

Publicidad

Y así como algunas personas tienen alergia al calor, otras tienen alergia al frío. Quienes padecen esta extraña alergia deben evitar el contacto con superficies, ambientes y alimentos demasiado fríos, e incluso no pueden recibir medicación intravenosa refrigerada. Cuando se exponen al frío pueden inmediatamente comenzar a desarrollar urticaria, sarpullidos y enrojecimiento en la piel. En general no es una condición letal, pero en algunos casos extremos la persona puede sufrir un shock anafiláctico a causa de la inflamación y alergia al frío.

#2 Semen

La alergia al semen se denomina clínicamente como hipersensibilidad humana al plasma seminal y es una condición médica extraña que afecta a hombres y mujeres en todo el mundo. Las personas que sufren esta condición desarrollan una reacción alérgica algunos minutos después de un acto sexual sin protección. Los síntomas incluyen ardor, picazón e inflamación en la zona genital. Pero no todo son malas noticias, el único tratamiento eficaz es la exposición regular y controlada a la sustancia que provoca la alergia. Es decir: ¡tener mucho sexo!

#1 Todo... menos el agua

Publicidad

El agua es un clásico en las listas de las alergias más raras que existen. Sin embargo, hoy en el primer lugar de las alergias más extremadamente extrañas que encontramos elegimos a todo el resto de las comidas y bebidas que no son el agua. Así es, hay personas cuyo sistema inmune es tan sensible que reacciona básicamente frente a todo. Es una condición médica tan extraña que ni siquiera tiene nombre aún. Existen muy pocos casos documentados, uno de ellos es el de Kaleb Bussenschutt, un niño australiano de 9 años que es alérgico a todo alimento que no sea agua y una marca específica de limonada. El resto de los nutrientes necesarios deben ser administrados directamente a su estómago a través de una sonda.

Este caso de alergia es sumamente extraño y, sin dudas, el más impresionante. ¿Te imaginas vivir así, sin poder comer ni beber nada más que agua? ¿Conocías este caso? ¿Tú tienes alguna alergia extraña que yo no haya nombrado en esta lista? ¡Compártelo con nosotros!

Publicidad
Publicidad