Las citas a ciegas son una propuesta que muchas tendemos a esquivar. El miedo a que no nos guste, la situación sea incómoda o simplemente no sea el chico indicado para nosotras, hace que evitemos esta original forma de conocer a alguien.
Tips para una cita a ciegas
Sin embargo, las citas a ciegas también pueden ser realmente divertidas y hasta puedes llegar a encontrar al chico de tus sueños; la clave está en que tus amigos conozcan tus gustos e intereses y organicen una cita con un chico que sea de tu tipo.
Antes de rechazar la próxima propuesta, presta atención a estos tips para citas a ciegas.
Disminuye tus expectativas
Las citas a ciegas pueden ser una aventura en la que puedes conocer gente nueva, algunos serán de tu agrado y otros no tanto. Pero si estás dispuesta a socializar, pasar un buen momento y disfrutar, puedes tener una buena experiencia.
No necesariamente tienes que encontrar al indicado o alguien que comparta tus mismos intereses, pero sí debes estar abierta, ser alegre, simpática y proponerte disfrutar del momento.
Ver también: Tips de conversación para la primera cita
Aprende a relajarte
La ansiedad sobre cómo resultará la cita puede ser muy abrumadora sobre todo si, cuando lo ves, sientes química y atracción. Pero debes respirar profundo, sonreír y hablar confiada y de manera fluida.
No dejes que el hecho de que te guste haga que te pongas tímida y antisocial; al contrario, trata de que sea una instancia en la que puedan conocerse, luego sabrán si realmente hay química entre los dos o no, pero antes que nada deben tratar de pasar bien en el momento.
Busca sacarle la timidez
Algunos hombres se muestran nerviosos y tímidos durante una cita, sobre todo si se trata de una cita a ciegas. Antes de pensar que es un aburrido o que no es muy sociable, busca la forma de sacarle la timidez.
No poder hablar fluidamente con tu cita puede desanimarte, pero antes de juzgarlo ponte en su lugar. Hazle preguntas sobre su vida, cuéntale sobre la tuya, haz un chiste o busca la manera de romper el hielo y que se sienta más cómodo. Más allá de lo que pase después, lo mejor es no herir sus sentimientos y tratar de pasar un buen momento.
Ver también: Cómo comportarse en una primera cita

Presta atención
Estar atenta durante la cita no solo ayuda a que él se sienta cómodo y confiado sino que también te permite evaluar cuándo él presta atención a lo que dices y cuando no. Prestar atención, además, evitará que pienses acerca de qué decir o cómo actuar y podrás disfrutar del momento de forma más fluida. Eso alejará las presiones sobre ti misma y te permitirá disfrutar de la compañía del otro.
No juzgues de antemano
Si bien la primera reacción a la hora de conocer a alguien es súper importante, debes evitar hacer juicios hasta terminada la cita. Muchas veces una persona que nos atrae y nos cae bien termina siendo aburrida o no compartiendo nuestros intereses, mientras que otros pueden resultar mejor de lo que pensabas.
Por eso, debes disfrutar de la compañía del otro sin tomar una decisión apresurada y sin demostrarle de antemano que no te interesa porque perfectamente puedes cambiar de opinión con el tiempo.
Look atractivo pero apropiado
Las primeras impresiones cuentan, y es lógico que quieras verte fabulosa para tu cita pero no quieres darle una impresión equivocada. Evita los escotes y las minifaldas, opta por looks sencillos pero elegantes. Unos skinny jeans con una blusa y un blazer es una gran opción, busca por colores básicos y neutros y evita el maquillaje recargado.
Busca ideas en: 5 looks para una cita
Puedes optar por un collar para darle un toque de color al atuendo o un esmalte de uñas.
¿Y tú qué otras cosas tomarías en cuenta para una cita a ciegas? ¿Te animarías a tener una?