null: nullpx
aplicaciones

El sitio de citas no puede hacer todo por ti: 8 frases que debes evitar (de verdad)

Publicado 1 Abr 2019 – 05:15 PM EDT | Actualizado 1 Abr 2019 – 05:19 PM EDT
Reacciona
Comparte

En los últimos tiempos las aplicaciones de citas y las plataformas para conocer personas en Internet se han convertido en una de las principales opciones para buscar pareja.

Muchas personas se han aminado a crearse una cuenta y comenzar a entablar diferentes tipos de vínculos a través de los dispositivos y de ello han resultado muchos noviazgos, muchas amistades y hasta matrimonios.

Sin embargo, conocer a alguien no es una situación fácil para la mayoría de las personas. De hecho, a veces nos da tantos nervios que no encontramos temas para hablar y terminamos por decir frases hechas.

Aunque no lo creas, le pasa a la mayoría de las personas y estas frases están completamente identificadas. A continuación te explicamos cuáles son y por qué resultan contraproducentes en estos contextos.

1. «Busco compañero de viaje»

Es común encontrar perfiles en los que el usuario destaque «me encanta viajar y busco compañero para no hacerlo solo». Si bien esta frase no dice nada per sé, sí sirve para sacar un tema de conversación.

Sin embargo, tiene mayor efectividad contar cuál fue el mejor viaje realizado o a dónde queremos ir.

2. «Mi mamá opina que...»

Todos valoramos la opinión de nuestras mamás respecto a casi todo, pero si estamos buscando pareja quizás resulte más efectivo citar una frase de Gandhi antes que de las madres.

3. «Me encanta reírme»

Básicamente esta frase no significa nada porque es una obviedad: ¿A quién no le gusta reírse? Aunque resulte extraño, es una de las más utilizadas.

Además de ser una obviedad, no produce ningún efecto en encontrar compatibilidades ni abarca nuevas temáticas que puedan dispararse desde allí.

4. «Mis amigos siempre me dicen que soy...»

Recurrir a la opinión de terceros en vez de a la propia muchas veces nos hace sentir más cómodos, pero para quien lo lee la percepción no es la misma.

Evitar esta forma de definirnos no solo nos diferenciará de la mayoría si no que mostrará también la confianza que tenemos en nosotros mismos.

5. «No sé, soy normal»

Bueno, que haya que decirlo quizás nos haga pensar en lo contrario, ¿no? Claramente no ayuda a clarificar la personalidad de nadie ni a saber si hay química.

6. «Disfruto del aire libre»

Quizás resulte mucho mejor escribir una frase que no sea tan obvia. Los detalles siempre le van a ganar a las generalidades.

Contar qué tipo de cosas nos gustan hacer al aire libre puede generar puntos de compatibilidad más cercanos y abrir temas de conversación.

7. «Para el amor no hay edad»

Esta descripción la usan las personas que quieren conquistar a gente mucho más joven y resulta alevoso. Quizás sea mejor optar por otro tipo de frases que no tengan una incidencia directa con las características que buscamos en el otro.

8. «Soy nuevo en esto»

Esta frase es muy común y suele resultar sumamente contraproducente porque ofende a los usuarios habituales de este tipo de sitios o apps.

En otras palabras estamos dando a entender que esta forma de conocer personas sigue siendo un tabú para nosotros mismos y por ende, estamos incómodos al respecto.

¿Se te ocurre alguna otra frase que también sea contraproducente?

Lee también:

Reacciona
Comparte