null: nullpx
aplicaciones

Trucos infalibles para descubrir si tu crush te miente en internet

Publicado 9 Sep 2020 – 07:04 PM EDT | Actualizado 9 Sep 2020 – 07:04 PM EDT
Comparte

Es difícil detectar cuando una persona está mintiendo en línea porque no hay un contacto directo con ella, pero hay una serie de pistas que podrían ayudar a descubrir la verdad.

Por naturaleza, los humanos no somos buenos detectores de mentiras. Incluso cuando se conoce bien a una persona, resulta complicado saber si está diciendo la verdad.

La detección de mentiras se vuelve todavía más complicada cuando se trata de alguien desconocido y la dificultad aumenta cuando la interacción es en línea.

En los últimos años, se ha popularizado el uso de aplicaciones de citas para conocer gente y entablar algún tipo de relación.

Sin embargo, el primer contacto es virtual y es complicado saber si la otra persona dice la verdad o está mintiendo.

Una investigación de la Universidad de Wisconsin-Madison y la Universidad de Cornell encontró algunos patrones que usan las personas que suelen mentir en las aplicaciones en línea.

El estudio se llevó a cabo con 78 personas que usaban aplicaciones de citas y compararon sus datos reales con las descripciones que ponían en sus perfiles, como el peso, la edad y la altura.

La resultados revelaron que, mientras más mentirosa es la persona, es menos probable que se autodescriban con el pronombre en primera persona ‘yo’.

De acuerdo con los investigadores, ese patrón sirve para que las personas se alejen de sus declaraciones engañosas y después no tengan que dar explicaciones.

Lo mismo pasa con la longitud de las descripciones. Mientras más cortan sean, hay más probabilidad de que estén mintiendo, pues no necesitarán recordar los datos falsos cuando la otra persona quiera corroborarlos.

Los mentirosos también tienen a cambiar adjetivos positivos con negaciones. Por ejemplo, en lugar de escribir ‘feliz’, pondrían 'no estoy triste’; o utilizarían ‘no aburrido’ en vez de ‘emocionante’.

Otra característica de las personas que mintieron sobre su edad, altura, peso o pusieron una fotografía que no coincidía con su imagen real es que no escriben mucho sobre su apariencia en las descripciones y prefieren hablar de logros de vida o profesionales.

La investigación reveló que el 80% de los sujetos estudiados mintieron en algún punto y los patrones ayudaron a detectar con éxito a 65% de los mentirosos.

El dato en el que más mintieron los participantes del estudio fue el peso. Las mujeres cambiaron su peso un promedio de 3.8 kilogramos y los hombres 0.6 kg. La mitad de las personas mintió sobre su estatura y casi 20% cambió su edad.

Ahora que ya conoces los patrones de los mentirosos, puedes ponerlos a prueba con tu próximo match en Tinder.

No te pierdas:

Comparte