La convivencia no es fácil y muchas veces se torna tan insoportable que termina por ser una carga muy pesada en nuestra vida. La mayoría de las parejas están juntas porque se aman y desean hacerlo, pero otras continúan la convivencia por razones que no son las correctas y esto, a la larga, termina por perjudicarlos seriamente.
Estas razones para continuar tu relación son erróneas
Si tienes dudas y no sabes si está bien o no continuar con tu relación, te damos algunas razones por las que seguir como hasta ahora no es bueno para tu pareja y mucho menos para ti.
Por miedo

El miedo es uno de los mayores impedimentos para dar un cambio drástico en nuestra vida. A menudo las personas tienen miedo de compartir sus verdaderos sentimientos por volverse más vulnerables.
Este miedo puede desatar a su vez otros temores como la ansiedad que provoca la separación, el miedo a estar solo y a empezar una nueva vida, por ejemplo.
Permanecer en pareja por no aceptar esos miedos y cambios no es nada sano. Muchas personas ni siquiera piensan en la separación a pesar de que están seguros de que su relación no va a funcionar por más esfuerzo que hagan.
Esto a la larga produce un estado de inercia y de frustración que hace que la relación de pareja empeore cada vez más hasta convertirse en una especie de cárcel de por vida.
Despegarse te permitirá comenzar una nueva vida y quizá encontrar una nueva relación mucho más beneficiosa que la que vives actualmente.
Por el bien de los niños

Esta es otra de las razones por la que no es bueno continuar con la relación. Los niños son muy perceptivos y se dan cuenta cuando hay algo que está mal entre sus padres. Por eso mismo, para evitar peleas, muchas veces es mejor la separación. Padres tranquilos es sinónimo de niños felices.
Piensa que hoy en día es algo común el tener padres separados y los niños no lo tomarán como algo extraño, ¡al contrario! Estarán más tranquilos también.
Además los chicos imitan todo lo que ven en casa y si ellos están acostumbrados a presenciar peleas y discusiones, ¿qué crees que pasará? Pues que actuarán de la misma manera cuando formen su propia familia.
Dejar de lado el miedo al cambio y a la soledad en pos del bienestar tuyo y de tus hijos es en lo que debes pensar cuando eres infeliz en tu pareja. De nada sirve continuar con algo que finalmente no llevará a ningún buen puerto.