Hemos escuchado hablar mucho del primer en cuanto a maquillaje se refiere, y sabemos que es necesario a la hora de preparar la piel para aplicar los productos. Pero, ¿sabes cómo escoger y utilizar un primer? Si no lo sabes, sigue leyendo pues con los siguientes consejos para usar el primer lo harás tu producto estrella en poco tiempo.
Maquillaje: cómo usar el primer
Lo primero que debes saber es que el primer de maquillaje es un producto que te permite acondicionar la piel para ser maquillada, ayudándote a suavizarla y emparejarando la superficie, con lo que la apariencia de los poros y las arrugas finas se reduce y la base queda mejor distribuida.
Cómo escoger un primer
En el mercado existen varios tipos de primer, que se adaptan a tu tipo de piel y necesidades de maquillaje, estos son los primer que podrás encontrar.
Primer libre de aceite
Esta clase de primer es el más recomendable para todos los tipos de piel, ya que a pesar de disimular los poros no los tapa por completo, por lo que no hay posibilidad de que aparezcan granos en tu cara. El primer libre de aceite se encarga de mejorar la superficie de la piel para que luego puedas aplicar la base.
Primer corrector
Es el primer que a la vez funciona como corrector, con lo que te ahorras un producto; puedes encontrar primers con tonalidades verdes, rojas y amarillas que te ayudarán a disimular imperfecciones fuertes como cicatrices o manchas.
Primer con color
Si lo que buscas es mejorar el efecto de la base. puedes optar por el primer con color. Con este producto lograrás el tono perfecto para tu piel.

Cómo utilizar el primer
Para que tu maquillaje quede perfecto, tu rostro debe estar bien limpio e hidratado.
Si ya cumpliste con estos pasos es hora de utilizar el primer; puedes aplicarlo con los dedos o con una esponja (dependiendo de tus gustos), lo importante es calentarlo un poco antes de colocarlo en el rostro, pues así la piel absorberá más rápido el producto. Si lo vas a aplicar con una esponja, procura que esté un poco húmeda.
Puedes colocar solo una capa u optar por más capas de primer si tu piel lo necesita, solo debes dejar que la piel absorba la primera capa antes de aplicar más producto.
Si bien es recomendable aplicar el primer sobre todo el rostro, lo ideal es que te enfoques en las áreas de tu piel que más lo necesitan.
Espera a que la piel absorba el primer y luego sigue con la base.

¿Utilizas primer en tu rutina de maquillaje? ¿Qué te parece este producto?