Tener la ventaja de caminar unos pasos hasta el jardín para tomar un aguacate y hacerlo en una ensalada, será una cuestión sencilla solo si aprendes cómo sembrar un aguacate. Mira cómo hacerlo, presta mucha atención.
Publicidad
¿Qué necesitas?
- Agua
- Aguacate
- Maceta
- Mondadientes
- Recipiente
- Tierra
Pasos preliminares para sembrar un aguacate
- Corta un aguacate a la mitad y con cuidado.
- Extrae la pepa del aguacate y usa la pulpa del aguacate para ser una ensalada. No querrás desperdiciar el aguacate.
- Lava la pepa de aguacate cuidadosamente. No quites la corteza de la semilla.
- Ahora toma 4 mondadientes y clávalos en la semilla de aguacate con una profundidad de ½ centímetro. Hazlo alrededor de la semilla y con la punta angosta hacia arriba. Recuerda dejar unos intervalos iguales.
- Toma un recipiente pequeño con agua y pon la pepa del aguacate sobre ella. Es decir que gracias a los mondadientes la pepa sólo se sumergirá a la mitad.
- Ubica la semilla de aguacate y el recipiente en un lugar iluminado, cerca a la ventana. Lo ideal es que cambies el agua cada dos días.
Publicidad
- Ahora debes esperar con paciencia, entre 2 o 3 semanas, y cuando la semilla de aguacate brote sus raíces debes pasarla a un recipiente más adecuado.
Pasos para plantar un aguacate

- Como ya has superado los pasos anteriores, lo que debes hacer ahora es quitar los mondadientes del la semilla de aguacate.
- Luego debes tomar una maceta de terracota entre 20 y 25 cm y llena con un poco de tierra. Lo ideal es seleccionar tierra suave y ligera.
- Haz un pequeño agujero para hacer acomodar la semilla de aguacate, La parte angosta de la pepa debe ir hacia arriba.
- Riega la planta a diario, lo ideal es mantener la tierra húmeda.
- En un par de meses irás notando los cambios de tu planta y verás cómo crecen.
Recuerda que se requiere paciencia para ver un fruto asomarse. Se trata de un proceso largo que más vale estar monitoreando a diario para evitar cualquier factor de riesgo. En la actualidad los viveros ofrecen las semillas listas para sembrar aguacate, incluso para sembrar cualquier tipo de hortalizas, si tienes dudas pregunta a un orientador del vivero.
Publicidad