Ordena tu armario y quédate solo con lo que usas por estos motivos
La gran mayoría de las personas tiene ropa en el armario que no usa desde hace años. ¿La razón? Quizás nostalgia, verla significa rememorar un recuerdo lindo o una época específica. Pero si ya hace mucho tiempo que no usas algo, deberías poder desprenderte y quitarlo del armario, de lo contrario se acumulará un montón de ropa innecesaria y se desaprovechará espacio.
Si no lo necesitas, quítalo. ¿Qué tienes en tu armario?
Ropa que guardas por darle un valor sentimental
Aunque seas la persona más sentimental del mundo no deberías guardar todo lo que te trae nostalgia. Hay que aprender a desprenderse de todo aquello que no nos sirve y empezar a hacerlo con la ropa es una muy buena idea. Si una camiseta te trae lindos recuerdos, quédate con esos recuerdos, no necesitas algo material para recordarlo con añoranza. Cuando puedas deshacerte de eso, te sentirás mejor (y tendrás más espacio en el armario).
Ropa que ya no te queda
No se trata de que quites ropa que te queda un poco justa, sino de aquellas prendas que tienes guardada desde hace diez años y que por razones obvias ya no te queda ni te quedará. Deshacerse de cosas viejas también es una forma de hacer las paces con quien somos ahora y soltar el pasado.
Zapatos que cuestan más repararlos que comprarlos
Tienes unos zapatos que están rotos, pero te encantan, por eso hace más de dos años que los guardas para repararlos en cualquier momento… ¿te suena familiar? Si los estás guardando desde hace mucho tiempo es porque te está costando más repararlos que comprarte otros, así que ya sabes qué tienes que hacer.
Deshazte de todo lo que no uses
Cualquier ropa que no uses, por la razón que sea, está ocupando un espacio desperdiciado del armario. Ya es hora de desprenderse de todo lo innecesario. Tu armario y tu mente te lo agradecerán.
¿Te has sentido identificado? Guardar lo que no usas es una mala costumbre muy común. Nunca es tarde para renovarse.