Marvel al fin revela cómo hizo Logan para resucitar en Return of Wolverine
Luego de varios números repletos de incógnitas, las ultimas dos entregas de Return of Wolverine finalmente arrojan luz acerca de la resurrección de Wolverine, que, como sabíamos, había muerto en 2014, luego de haber perdido su capacidad regenerativa.
Wolverine volió luego de cuatro años desaparecido de las páginas de los cómics, y si bien durante los primeros tres números su resurrección estaba cubierta por un velo de misterio, ahora ha quedado claro de qué manera regresó a la vida y también cuál fue el propósito de que su retorno.
¿Cómo hizo Wolverine para resucitar?

La manera en que Wolverine volvió a la vida es bastante sencilla. Según lo revelado durante Return of Wolverine #4, Persephone, la villana de esta saga, es una mutante con la habilidad de resucitar a los muertos y convertirlos en drones —casi que zombies— que responden a sus órdenes.
Logan fue resucitado por ella y los poderes del mutante hicieron que saliera todo mal, Persephone no pudo ejercer control mental sobre Wolverine, que aunque regresó con una completa amnesia, siempre tuvo un razonamiento autónomo.
¿Por qué Persephone resucitó a Wolverine?

Tal como podemos imaginar, la razón por la que Persephone decidió devolver la vida a Wolverine es para usarlo como asesino personal.
El control mental que ejerce Persephone sobre sus víctimas le permitiría controlar a Wolverine y tener un asesino prácticamente invencible a su servicio. Lo único que la villana no pudo prever es que los poderes regenerativos de Wolverine bloquean el control mental y, además, luego de unos días, comenzaron a regenerar la memoria del héroe, quien comenzó a recordar su pasado como X-Men.
Al parecer, el plan de Persephone es aniquilar a toda la raza humana y revivirlos para ser usados como drones, e instaurar un nuevo orden mundial gobernado por ella misma. Claramente, los delirios de grandeza de la villana comenzarán a ser frustrados por este nuevo Wolverine, que lleva sobre su espalda la carga de haber vivido más de 130 años, morir y luego regresar a la vida.
Sigue leyendo