publicidad
Las velas iluminan San Bernardino en recuerdo de las víctimas de la masacre

Miles de personas se reúnen para recordar a las víctimas de la masacre en San Bernardino

Miles de personas se reúnen para recordar a las víctimas de la masacre en San Bernardino

"Amamos San Bernardino", se podía leer en varios carteles ubicados en el estadio, entre otros que mostraban su apoyo a las familias de los fallecidos

Desde San Bernardino

Miles de velas iluminaron esta noche el estadio San Manuel del condado de San Bernardino, donde habitualmente juega el equipo de béisbol Inland Empire 66ers, en recuerdo de las víctimas de la masacre en el centro de atención para discapacitados Inland Regional Center, donde el miércoles perdieron la vida 14 personas y otras 21 resultaron heridas.

La multitudinaria vigilia,  una de las celebradas hoy en este condado del sur de California, arrancó a las 6 de la tarde y reflejó el ambiente de duelo y solidaridad con los afectados por el tiroteo perpetrado por una pareja que irrumpió en una fiesta navideña armada con fusiles de asalto y explosivos por motivos que aún se investigan.

"Amamos San Bernardino", se podía leer en varios carteles ubicados en el estadio, entre otros que mostraban su apoyo a las familias de los fallecidos.


"Ahora nos sentimos llenos de temor y lejos de Dios", lamentó el obispo de la diócesis de San Bernardino, Gerald Richard Barnes, en un evento en el que no faltaron las autoridades locales, como el alcalde de San Bernardino, R. Carey Davis, que tomó la palabra para ofrecer sus condolencias.


La vigilia se produjo pocas horas después de que la Oficina del Forense del condado de San Bernardino revelara la identidad de los fallecidos y atrajo a gente de todas las edades, incluido niños.

Relacionado
Syed Farook
Imágenes exclusivas del sospechoso del ataque de San Bernardino
Dos personas, un hombre y una mujer, son los principales sospechosos de haber participado en el ataque a un centro de asistencia a discapacitados en San Bernardino
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su primer mitin político desde que asumió la presidencia, Trump arremetió contra la prensa, su oposición política, entre otros. Sus seguidores aseguran que el mandatario cumplirá todas sus promesas de campaña.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
Una actividad cotidiana, como ir al supermercado, ahora es un riesgo que Jose Reza no puede darse el lujo de tomar. La sola posibilidad de que la policía pueda compartir información con las agencias de inmigración tiene en alerta a las comunidades de inmigrantes, sobre todo en las universidades.
publicidad