El grupo extremista Estado Islámico (EI, o ISIS) afirmó el sábado en su radio oficial que el tiroteo masivo en San Bernardino, California, fue obra de dos de sus "partidarios".
Estado Islámico afirma que el tiroteo en San Bernardino fue obra de sus "partidarios"
Aunque elogió el ataque, el grupo extremista conocido como ISIS no reclamó su autoría.

Aunque elogió el ataque, el grupo no reclamó su autoría: La radio no mencionó expresamente a la pareja de atacantes, Syed Farook y Tashfeen Malik, como miembros del Estado Islámico, a cuyos milicianos se les suele describir como "leones", "combatientes" o "muyaihidnes" en la propaganda del grupo.
Malik, una mujer paquistaní, había jurado lealtad a Estado Islámico en Facebook antes del tiroteo, que dejó 14 muertos y 21 heridos el pasado miércoles. Su esposo, Farook, había nacido en Illinois de una familia que migró a EEUU desde el sudeste asiático y era musulmán, de acuerdo con el testimonio de un familiar de la pareja.

Farook era empleado del Departamento de Salud del condado de San Bernardino, donde se desempeñaba como inspector de alimentos. Un departamento de este grupo celebraba un evento el miércoles en el lugar donde se registró el tiroteo.
Autoridades federales en Estados Unidos están investigando el ataque en San Bernardino como un acto terrorista.










