publicidad

Así fue el debate demócrata previo a las primarias de New Hampshire

Así fue el debate demócrata previo a las primarias de New Hampshire

Será la primera vez que los dos aspirantes se enfrenten en un escenario a solas tras el caucus de Iowa

Así fue el debate demócrata previo a las primarias de New Hampshire deba...

Los dos candidatos a la nominación demócrata, Hillary Clinton y Bernie Sanders, participan este jueves por la noche en un debate solo cinco días antes de la importante primaria de Nueva Hampshire.

Lea las incidencias del debate aquí.

Qué cambia con respecto al último debate: Será la primera vez que los dos aspirantes se enfrenten en un escenario a solas tras el abandono el lunes del tercero en discordia, el exgobernador de Maryland Martin O'Malley.

Tras la victoria pírrica de Clinton sobre Sanders en el caucus de Iowa, las espadas están en todo lo alto. En New Hampshire las encuestas dan como ganador al senador por Vermont, pero la exsecretaria de Estado ha optado por no arrojar la toalla en este estado del noreste que ella arrebató a Barack Obama en 2008.

Cuándo: A las 9PM, hora del Este.

Dónde: En la Universidad de New Hampshire.

Cómo seguirlo: El debate será televisado por MSNBC y transmitido por internet en NBCNews.com y MSNBC.com

El equipo de Univision Noticias blogueará en vivo con los comentarios de editores y analistas:

Estaremos activos en este vínculo minutos antes del debate.

También lo seguiremos en la cuenta de Twitter de Univision Política

Nuestros comentaristas esta noche serán: Carlos Chirinos, editor de política; Daniel Morcate, redactor jefe; Eduardo Suárez y María Ramírez, subdirectores del diario El Español; Lincoln Díaz-Balart, excongresista republicano y Javier Gamboa, administrador de comunicaciones del Partido Demócrata de Texas.

publicidad


Quién modera: Dos de las estrellas de MSNBC y NBC, Rachel Madow y Chuck Todd, serán los moderadores, con la colboración del diario de New Hampshire Union Leader.

Cuándo es el próximo debate: Este debate no estaba previsto en el calendario inicial del partido y fue añadido junto a tres choques más por la presión de la campaña de Sanders, que se quejaba de que el Comité Nacional Demócrata había preparado pocos choques.

El siguiente debate es el 11 de febrero en la University of Wisconsin-Milwaukee. Se celebrará después de New Hampshire, con la vista puesta en los siguientes estados en votar, Carolina del Sur y Nevada.

Lea también: Primer mano a mano entre Clinton y Sanders

¡Adiós Iowa, hola New Hampshire!

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad